Asaltan Banorte

*Pudieron ser los mismos presuntos asaltantes los que cometerían otro atraco en “Meraz” de Volcanes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Dos sujetos irrumpieron este miércoles por la mañana al interior de una sucursal bancaria y sustrajeron de la zona de cajas al menos 50 mil pesos, antes de escapar a bordo de una camioneta gris.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, los individuos cubiertos del rostro y portando armas largas, lograron penetrar hasta el interior de la sucursal desarmando y amagando al guardia de seguridad, antes de amenazar a los empleados y clientes, a quienes obligaron a ponerse boca bajo, con los celulares a un lado, mientras los implicados sustraían el contenido de las cajas, que introdujeron en dos bolsas negras, antes de escapar y huir a bordo de una camioneta que los esperaba afuera del lugar del atraco.

El banco asaltado de la red bancaria Banorte, está ubicado en la avenida Eduardo Mata, al sur de la capital de Oaxaca y cuenta con sistema de video vigilancia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que acudieron al lugar, informaron que se buscará revisar el contenido de las cámaras del banco para dar con la identidad de los sospechosos.

Este asalto al banco se suma a una creciente ola de robos a comercios y personas en la ciudad de Oaxaca, cuya respuesta primera debe ser de la policía municipal.

En contraparte, el Coordinador de Seguridad y Tránsito Municipal, Jorge Guillen, afirmó que por la forma en que ocurrió el asalto, pudieron ser delincuentes de la zona del Distrito Federal o del Estado de México.

Afirmó que, a través de Plataforma México, se ubica la geolocalización de los asaltantes.

Por otra parte, el mismo miércoles, pero por la tarde, la sucursal de la tienda de abarrotes “Meraz”, ubicada en la colonia Volcanes de esta capital, fue asaltada, llevándose una cantidad desconocida.

Lo peculiar de este nuevo asalto, fue que la media filiación de los asaltantes coincide con la que se dio cuando asaltaron el Banorte, durante la mañana.

Incluso, se sabe que las características y color de la camioneta en la que se fugaron los asaltabancos, coincide con la que usaron los que asaltaron el “Meraz” de Volcanes.

De ambos casos tomó conocimiento el fiscal de la mesa de robos, por lo que policías investigadores ya se encuentran indagando los casos y si ambos tienen relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *