Triunfa oaxaqueña en China

*“El derecho a la educación debería de brindarse con las mismas oportunidades a todas las personas, sin distinción de su género”, afirma Nayeli García Cancino

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Marzo, 2018.- “El derecho a la educación debería de brindarse con las mismas oportunidades a todas las personas, sin distinción de su género”, afirma Nayeli García Cancino, egresada del Plantel 67 Santa María Tlalixtac del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, ubicado en la región Cañada de Oaxaca, quien pronto se graduará en la Licenciatura de Viajes y Turismo en la Universidad de Ming Chuan de la República de China.

Para el IEBO y para todo el estado de Oaxaca es un orgullo tener estudiantes y egresados que demuestren su creatividad, conocimiento, talento y tenacidad en distintos campos a nivel nacional e internacional, en ese sentido, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se reconoce a la joven Nayeli García Cancino, por sus logros y su aporte profesional tanto a su comunidad como al Estado.

Con jóvenes como ella, Oaxaca tiene presencia a nivel internacional demostrando que estamos a la par de cualquier subsistema educativo de nivel bachillerato, por ello, seguiremos brindando educación de calidad a miles de jóvenes que estudian en los 261 planteles ubicados en zonas de muy alta y alta marginación.

Cabe destacar que Nayeli es originaria de la Cañada y desde hace 4 años vive en Taoyuan, Taiwán y asegura que “Las oportunidades no caen del cielo, se construyen”, y derivado de su esfuerzo en el año 2010, fue galardonada con el programa de «Becas para la educación y el desarrollo económico» de SEMILLAS en Oregón, EE.UU., por la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional USAID y la Universidad de Georgetown. En el año 2012, fue seleccionada para ir a CGIU (por sus siglas en inglés) Iniciativa Universitaria Global Clinton en Washington D.C. y después de dos años, obtiene la Beca de Taiwán por el Ministerio de Educación para estudiar en la Universidad de Ming Chuan con la beca del Ministerio de Educación.

Refiere que ser estudiante y ser mujer no es fácil, sin embargo, representa un gran reto y en los últimos años, ha representado orgullosamente a México en diferentes actividades culturales con la comunidad Taiwanesa. Un claro ejemplo fue cuando apoyó la Expo. Turismo en Taipei 2015 proporcionando información a los lugareños, así como extranjeros.

Por su parte el director General Alejandro Aroche Tarasco señaló que “es importante que se apoyen a los estudiantes y principalmente a los jóvenes con tanto talento como Nayeli, que ponen en alto el nombre del IEBO, de Oaxaca y México”.

Finalmente, agregó que seguirá promocionando a nuestro país ante el mundo, especialmente en la industria del turismo, y lograr su objetivo de continuar con su maestría en negocios internacionales o mercadotecnia, por lo que invita a los jóvenes del IEBO a no desistir de sus sueños, a ser hombres y mujeres de bien que dignamente representen a su pueblo, a Oaxaca y a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *