Invita SECTUR a la Expo Agropecuaria Tezoatlán 2018

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), invita a la Expo Agropecuaria Tezoatlán 2018, que se llevará a cabo este jueves 8 de marzo en la Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región Mixteca.

La Expo tendrá lugar en el domo municipal a partir de las 9:00 horas, donde productores agropecuarios de este municipio perteneciente al distrito de Huajuapan, darán a conocer las riquezas naturales y culturales del lugar.

La directora de Desarrollo Agropecuario municipal, Elizabeth Aguilar León, señaló que la finalidad es promover el desarrollo turístico y económico de las 20 agencias a través de la exposición de una gran variedad de productos de la región.

Destacó que en este expo feria habrá productos como artesanías de carrizo y palma; alimentos como aguacate, maíz, quesos y gastronomía regional; productos caprinos, jabones, entre otros, así como concurso caprino para premiar al mejor ganado.

En el marco de este evento, las personas podrán disfrutar de la naturaleza e historia que envuelve a este municipio de la región Mixteca, que recibe el nombre de los soldados liberales José Segura y Guzmán y Miguel Luna, quienes lucharon al lado del General Porfirio Díaz en la intervención francesa.

El lugar también cuenta con el Museo de Tezoatlán que resguarda piezas prehispánicas y forma parte importante del acervo histórico de la región Mixteca, misma que puede recorrerse para disfrutar de sus zonas arqueológicas, admirar el patrimonio creado por la orden de los dominicos, degustar la extensa gastronomía y caminar entre paisajes naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *