Crece conexión aérea de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la apertura de un nuevo vuelo para conectar a la ruta maya con las Bahías de Huatulco y a Oaxaca con la región de la Perla del Occidente.

El vuelo será operado por la nueva aerolínea Maya Air que, además, operará en la víspera un vuelo para conectar a Oaxaca y a la Ciudad de México, con el aeropuerto de la Zona Económica Especial del Istmo (ZEEI), que está ubicado en el municipio de Ciudad Ixtepec.

El nuevo vuelo iniciará a partir del puente vacacional de Semana Santa e iniciará con una frecuencia diaria, de 10 vuelos, desde Cancún-Mérida-Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca-Huatulco-Cuernavaca-Guadalajara.

Dijo que Oaxaca es de los pocos estados que cuenta con 4 aeropuertos de clase turismo.

El gobernador Murat reconoció que, en los últimos 2 años, con la conectividad aérea alcanzada, el destino turístico de la Bahías de Huatulco, que duplico su número de visitas, pasando de tener 350 mil a 800 mil visitas.

Además, afirmó que en su administración se han logrado captar más de mil millones de pesos en inversión hotelera, permitiendo que la entidad fortalezca la apertura de 12 nuevas rutas para la ampliación de la conectividad aérea.

 

VUELO DE LA ZEE

 

En tanto, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dio a conocer que la apertura oficial del vuelo de la empresa Aeromar, para conectar a la Zona Económica Especial del Istmo (ZEEI) con la Ciudad de México.

Rivera dio a conocer las nuevas frecuencias, paquete ejecutivo y paquete familiar, que se implementarán a partir del próximo 4 de marzo, mediante las cuales contribuirá al desarrollo turístico y económico de las ZEEI.

Rivera destacó que los nuevos paquetes y frecuencias en el Aeropuerto de Ciudad Ixtepec, tienen como objetivo incrementar la conectividad aérea para los habitantes del Istmo y facilitar su traslado sin afectar su economía.

En tanto, el Director Comercial de Aeromar, René Giesemann, dio a conocer que en el programa de conectividad aérea destaca el incremento a dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una los días sábado y domingo del vuelo del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Ciudad Ixtepec, siendo un total de 12 frecuencias.

Indicó que pusieron a disposición de los usuarios el paquete familiar, con boletos de viaje redondo por persona que incluye impuestos y cargos; y el pase ejecutivo con el fin de beneficiar a los viajeros frecuentes entre el Istmo y la Ciudad de México que se trasladan por negocios, con flexibilidad de reservas de última hora; eliminación de cargos por expedición y la posibilidad de realizar cambios sobre boletos reservados y confirmados.

Destacó que las personas que viajan por placer, podrán acceder a tarifas especiales de pre-compra y programas de descuentos para quienes reserven con 90, 60, 45, 30, 14 y 7 días de anticipación.

Desde la apertura de los vuelos a través de Aeromar en el mes de abril del año pasado en el Aeropuerto de Ciudad Ixtepec – que desde esa fecha ha transportado a más de 20 mil pasajeros entre la Ciudad de México y Oaxaca–, la SECTUR Oaxaca y la aerolínea fortalecen sus relaciones para beneficiar a las y los oaxaqueños y potenciar el mercado turístico de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *