Impulsa Murat desarrollo de la Mixteca

*El gobernador del estado y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, encabezaron la Cuarta Audiencia Pública en Teposcolula

*Durante este encuentro hicieron entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad y reiteraron su respaldo a autoridades municipales para llevar a cabo obras de desarrollo social

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, Domingo 04 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la Cuarta Audiencia Pública, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha los trabajos de construcción del Mercado Público “Benito Juárez”, en el que se destina una inversión del orden de 9.7 millones de pesos, en beneficio de 66 locatarios y más de cuatro mil habitantes de este Pueblo Mágico.

Durante este acto, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que esta obra forma parte del Programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos que impulsa su administración, para contribuir al desarrollo regional y que a la fecha atiende 12 mercados en las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo, Cuenca y la Mixteca.

“El objetivo es brindar espacios dignos a quienes trabajan en estos espacios y una opción para quienes nos visitan, toda vez que los mercados son los lugares más visitados y concurridos en Oaxaca al igual que los monumentos históricos”, afirmó el Gobernador, acompañado por la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Previo a este acto, el mandatario oaxaqueño realizó un recorrido en el Hotel “Casa Franco”, primer hotel boutique de la Mixteca alta, ubicado en el inmueble construido por el Teniente Coronel Justo Franco, miembro del Ejército de Oriente, a mediados del siglo XIX, y declarado Monumento Histórico por el Gobierno Federal en 1986.

Murat Hinojosa mostró su beneplácito por la rehabilitación y acondicionamiento de este inmueble que contribuye a consolidar la actividad turística en este Pueblo Mágico, la cual representa el principal motor de desarrollo de la zona, además de dar un fuerte impulso a la ruta Dominica.

“Este espacio viene aportar opciones para quienes visitan el Antiguo Convento de Teposcolula, ya que estos lugares también promueve que más visitantes arriben a la Mixteca y disfruten de todo lo que ofrece este Pueblo Mágico, ofertando una placentera estancia”, señaló junto al Presidente Municipal Pedro Juan García Montes.

El Jefe del Poder Ejecutivo señaló que su administración trabaja para incorporar lugares como estos en los tianguis turísticos, que permita captar recursos para los habitantes y empresarios del Estado.

En el marco de este recorrido el Gobernador y el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informaron que en próximas fechas Oaxaca contará con los servicios de Maya Air, una aerolínea de origen yucateco, que ofertará vuelos en la ruta, Mérida, Yucatán – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas-Huatulco-Oaxaca-Cuernavaca, Morelos-Guadalajara, Jalisco y viceversa.

Con ello, se detonará los mercados turísticos al interior del país, además de potenciar los destinos turísticos de la entidad.

 

Atiende Alejandro Murat planteamientos ciudadanos en Cuarta Audiencia Pública

 

En cumplimiento al compromiso de ser un gobierno cercano a la gente y atender las demandas más sentidas de la población, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este viernes, la Cuarta Audiencia Pública en esta demarcación; en la que se presentaron 385 planteamientos ciudadanos, de los cuales 25 fueron atendidos personalmente por el mandatario.

Durante este ejercicio de participación ciudadana que contó con la participación de titulares del gobierno estatal, y representantes de gobierno federal, el mandatario oaxaqueño entregó apoyos de mobiliario y equipo de cocina a 23 escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria de esta región, que requirieron una inversión superior al 1.2 millones de pesos y permitirá garantizar la alimentación de las y los educandos.

De igual manera, junto a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó 15 sillas de ruedas, 9 bastones y una andadera a personas en situación de vulnerabilidad, que requirió una inversión de poco más de 77 mil pesos.

“El servicio público significa escuchar a nuestra gente y saber en dónde están sus necesidades; para eso estamos aquí, para construir una mejor calidad de vida y seguiremos trabajando en favor de las mejores causas”, expresó.

También entregaron 4 bicicletas a niñas y niños que viven a más de 4 kilómetros de sus centros educativos y cuentan con mejores promedios.

En este encuentro que duró más de 10 horas,, el Gobernador Alejandro Murat se reunió con 25 presidentes municipales de los distritos de Coixtlahuaca, Teposcolula y Tlaxiaco, y se comprometió a rehabilitar a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, dos tramos carreteros que permite el abastecimiento de la mixteca.

Se trata de los caminos de San Juan Bautista Coixtlahuaca a Villa de Tejupan de la Unión, Tamazulapam del Progreso a Tepelmeme Villa de Morelos, que comprende 18 y 25 kilómetros, respectivamente.

“El día de hoy los presidentes municipales nos vamos satisfechos y agradecidos porque el Gobernador del Estado se comprometió a la rehabilitación de estos dos tramos carreteros y su respuesta fue inmediata”, expresó la Presidenta Municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, María Filiberta Bazán Velasco.

Asimismo, Murat Hinojosa en presencia del presidente municipal de San Miguel del Puerto, José Ángel Mattern Alcázar, anunció la reconstrucción de los puentes “Santa Catarina” y “ Santa María Petatengo”  los cuales fueron destruidos a consecuencia de la Tormenta Tropical “Beatriz” –ocurrida en el mes de junio del 2017–.

El edil de esta demarcación agradeció la respuesta favorable a esta petición, ya que estas importantes infraestructuras de comunicación terrestre benefician a los habitantes de este y otros municipios aledaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *