A proceso por homicidio calificado: Fiscalía

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Como resultado del trabajo ministerial, pericial y de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía Regional de la Costa, logró vincular a proceso dentro de la causa penal 54/2018 al imputado O.A.M.M., como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de dos personas.

Los hechos sucedieron en Santa María Temaxcaltepec, Juquila, Oaxaca, el 24 de febrero del presente año cuando presuntamente el imputado entró al domicilio de las víctimas para herirlas con proyectiles disparados por un arma de fuego, lesiones que provocaron la muerte de E.R.C. y L.R.R.

Al conocer lo anterior, personal de la Fiscalía General trabajó para obtener los elementos de prueba necesarios para solicitar al Juez de la causa la orden de aprehensión correspondiente. Una vez obsequiado el mandato judicial, el 27 de febrero del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión en contra de O.A.M.M.

Durante la audiencia de ampliación del término constitucional, la representación social logró que el Juez vinculara a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja, asimismo, le impuso prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General trabaja para combatir la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *