Piden consumir dos litros de agua al día

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan a la población incrementar el consumo de agua pura para prevenir la deshidratación.

La Directora de Prevención y Promoción a la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, señaló que la deshidratación mínima puede generar síntomas como cansancio, dolor de cabeza y pérdida de concentración.

Detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber por lo menos dos litros diarios de este vital líquido, equivalente a ocho vasos, toda vez que esta acción ayuda al organismo a realizar procesos de regeneración celular, respiración, digestión, eliminación de toxinas, entre otros.

Señaló que el cuerpo está compuesto en un 70 por ciento de agua, por lo que mantenerse hidratado permite regular la temperatura corporal, sobre todo si se realiza después de ejercitarse, ya que de no hacerlo se pueden perder cantidades importantes de agua y correr el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Asimismo, modera el apetito y acelera el metabolismo; es decir, mejora el tránsito intestinal y previene padecimientos como la gingivitis, estreñimiento, colitis, úlceras gástricas; puede prevenir infecciones urinarias, y disolver sales y minerales que puedan provocar la aparición de cálculos renales (piedras en el riñón).

También previene enfermedades cardiovasculares, ya que su consumo permite al corazón a bombear sangre más fácilmente, lo que provee de oxígeno a todas las células del cuerpo, favorece la lubricación de músculos y articulaciones, hidrata y aumenta la elasticidad de la piel y cabello haciéndolos lucir más sanos y frescos, y aminora el acné.

Finalmente, dijo que adquirir este hábito es sencillo y saludable, lo que ayudará a prevenir enfermedades o complicaciones, por lo que aconsejó tener siempre un termo que pueda rellenarse y llevar a todas partes para facilitar el propósito, así como reducir gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *