Oaxaca da seguimiento a problemática de Chimalapas

Oaxaca da seguimiento a problemática de Chimalapas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Sábado 06 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de mantener una comunicación constante en torno a los temas vinculados con los Chimalapas, funcionarios del Gobierno del Estado encabezados por el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, se reunieron este viernes con autoridades municipales y comunales de Santa María Chimalapa y de San Francisco La Paz.

Las autoridades estatales escucharon en voz del Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, el curso que lleva el proceso de las cuatro personas que fueron consignadas al Juzgado de Matías Romero, así como de otros casos planteados en las mesas de diálogo.

Se refrendó asimismo el compromiso del Gobierno del Estado para actuar conforme la Ley y que ésta se aplique donde haya que hacerlo, cuya convicción lo han señalado también los representantes de los gobiernos de los estados de Chiapas y Veracruz, con el fin de ir avanzando en la atención de la problemática que preocupa tanto a los habitantes de la zona limítrofe de Oaxaca, como a las autoridades estatales y federales.

El Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Guillén Alcalá, se refirió a las actividades de vigilancia y apoyo que realiza personal de esta dependencia, para que los habitantes y comunidades tengan garantizada sus vidas y su patrimonio.

En tanto, el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Víctor Hugo Alejo Torres, reiteró el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para que este asunto tenga una solución adecuada, por lo que se han presentado  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación todas las evidencias que conduzcan a una resolución que favorezca a los habitantes de los Chimalapas.

La reunión de trabajo se realizó en instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, donde concurrieron las autoridades municipales de Santa María Chimalapas, encabezadas por el edil Silaín Hernández González y el presidente del comisariado de bienes comunales, Armando López González, así como el secretario municipal de San Francisco La Paz, Víctor Eusebio Vásquez y el secretario auxiliar, Arnulfo Roque Jacinto.

El titular de la SEGEGO señaló que la presencia de los servidores públicos en esta zona, como en otros lugares cuando ha sido necesario, obedece a la instrucción del mandatario estatal de brindar la atención debida a esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *