Inauguran Hotel City Express en la capital

*Crece la inversión en Oaxaca en más de 5 MMDD en el gobierno de Alejandro Murat

*Inauguran el nuevo hotel de la cadena City Express, el segundo de la cadena de este tipo en el país, que tuvo una inversión de 150 millones de pesos y generará más de 150 empleos directos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- La noche de este jueves, en la capital de Oaxaca se inauguró un nuevo hotel de la cadena City Express, el segundo de la cadena de este tipo en el país, que tuvo una inversión de 150 millones de pesos y generará más de 150 empleos directos, con lo que creció la inversión privada de Oaxaca en más de 5 mil millones de dólares en los dos primeros años de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

El nuevo hotel, City Centro –cuarto en el número de hoteles aperturado en Oaxaca–, se suma a los cuatro hoteles que ya operan con éxito en Oaxaca, en los municipios de Tuxtepec y Salina Cruz, que generan más de 120 empleos directos y representan más de 427 habitaciones.

El vocero de la cadena hotelera, José Luis Carrete, dijo que se espera que antes de que termine el año se puedan inaugurar 17 hoteles más y su tercer City Centro en el centro histórico de San Luis Potosí.

Sin embargo, la cadena City Express tiene 130 hoteles en 30 entidades y 71 ciudades de la República Mexicana.

El nuevo hotel refleja la vanguardia en diseño de interiores, con una interesante fusión entre lo antiguo y la modernidad,

Está ubicado en el barrio emblemático de Jalatlaco, en una antigua casa de estilo Porfiriano, que sirvió de curtiduría.

El lugar fue rescatado, cuidando su arquitectura original y su especie, como el árbol endémico que tiene más de 20 años de vida, además tener de acabados de herrería y de sustentabilidad, y que el lugar opera con modelo inteligente de ahorro de energía eléctrica, de manejo residual del agua y de captación de luz solar.

Carrete afirmó que, con el modelo y tipo de hotel que promueve la cadena City Express, se rescatan inmuebles históricos para que puedan ser reutilizados como espacios de descanso para el turismo nacional e internacional.

Dijo que City Express apostó por invertir en Oaxaca, porque su centro histórico es uno de los más reconocidos a nivel mundial para invertir en turismo y negocios.

En tanto, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, dijo que, de acuerdo a las publicaciones como Travel A Liaison, la ciudad de Oaxaca es el quinto de preferencia internacional, después de Florencia, Italia.

Además, National Geographic ubicó a Oaxaca como el sexto lugar de preferencia en turismo cultural en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *