Evade STAUO diálogo con Rectoría

*Se busca encontrar solución al paro

*La Oficina del Abogado General reitera una vez más el llamado a ese gremio a regresar a la mesa de diálogo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) vuelve a llamar al diálogo a la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO) que dirige Luis Alberto Hernández Osorio por haber abandonado este miércoles, por enésima ocasión, la mesa para encontrar respuesta a sus peticiones y concluir el paro de actividades que mantiene cerradas las instalaciones durante una semana.

A través de la oficina del Abogado General, que encabeza el licenciado Héctor López Sánchez, informó que la fracción de STAUO se levantó de la mesa de diálogo sin mayor argumento, lo cual contradice la posición asumida por la expresión sindical de exigir a la Rectoría respuesta inmediata a sus demandas, sin tener voluntad para concretar acuerdos y menos para respetarlos.

El abogado López Sánchez dio a conocer que en tiempo y forma se instalaron las mesas de negociación para atender los planteamientos contenidos en el pliego petitorio de las diferentes fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos, y como consecuencia de ello se llegó a acuerdos con las expresiones que dirigen el Mtro. Romualdo Toledo Ambrosio y el Lic. Saúl Santiago Cruz, respectivamente.

Sin embargo, en el caso del grupo que encabeza Hernández Osorio el llamado ha sido reiterado para que se presenten a la mesa, a fin de avanzar en la revisión de su pliego, lo que se concretó la tarde de este miércoles.

No obstante, la comisión representativa de esta fracción del STAUO se levantó abruptamente de la mesa, tras plantear que “los compromisos que se asuman se vayan cumpliendo con las instalaciones tomadas, lo cual condiciona el levantamiento de su acción”.

El abogado Héctor López indicó que la Administración Central universitaria ha establecido el compromiso para la atención de cada una de sus peticiones en diversos tiempos y con las instancias universitarias competentes, toda vez que se requiere tener abierto el edificio de Rectoría para proceder a la revisión de sus planteamientos.

En cuanto a los reportes de posibles saqueos o robo en las instalaciones universitarias tomadas por la fracción del STAUO, el Abogado General reiteró que se reservan el derecho de acudir a las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *