Cumple edil de Xoxo a colonia Emiliano Zapata

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Jueves 01 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- A fin de mejorar vialidades que impacten en el bienestar de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Camino Antiguo a Cuilápam en la colonia Emiliano Zapata.

Ubicada a un costado de la Escuela Norma de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), esta arteria representa una vía primaria de acceso al municipio de Xoxocotlán, “por lo cual miles de automovilistas que transitan día a día para ir a sus centros de trabajo o educativos, se verán beneficiados con esta obra”, indicó el edil.

Esta obra, contempla la construcción de más de mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico. Además, se construyeron banquetas, guarniciones y pintura, señaló el mandatario municipal.

“A través del ejercicio transparente y eficiente de los recursos municipales, logramos la ejecución de esta obra que presentaba daños en su estructura. Tenemos claro que para seguir avanzando en nuestro municipio, debemos priorizar obras de infraestructura social básica en agencias, colonias y barrios”, puntualizó.

Sumada a esta acción, se inauguró la obra de rehabilitación drenaje sanitario en la Prolongación del Camino Antiguo a Cuilápam en donde fueron construidos 160 metros lineales de tubería e instalados 3 pozos de visita.

Lo anterior, atiende una problemática de contaminación por aguas negras que afectaba a vecinos y vecinas de la zona, pues durante años no se realizaron los trabajos de mantenimiento correspondientes.

Por su parte, la presidenta de la colonia Emiliano Zapata, María del Carmen García Baltazar agradeció al edil estas acciones, ya que mejorará la vida de familias vecinas que durante años tuvieron problemas de tránsito al dirigirse a sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *