“La UABJO sigue de pie y unida”

*La Universidad sigue de pie y unidos podemos hacer más, señala el director de la FDyCS, Miguel Ángel Vázquez, en la inauguración del octavo Congreso Internacional “Proceso Acusatorio Adversarial”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- En el proceso educativo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se trabaja en la innovación y búsqueda de estrategias para dar solución a los problemas sociales que aquejan a la entidad oaxaqueña, afirmó el rector Dr. Eduardo Bautista Martínez, al presidir este miércoles la inauguración del octavo Congreso Internacional de Derecho “Proceso Acusatorio Adversarial”.

A su vez, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, señaló que “la situación que vive nuestra Universidad no es motivo para estancarnos, sino momento para decirle a la sociedad que la UABJO sigue de pie y unidos podemos hacer más por nuestra Alma Mater”.

El octavo Congreso Internacional de Derecho “Proceso Acusatorio Adversarial” fue inaugurado la mañana de este miércoles por el Mtro. Hermenegildo Velásquez Ayala, ex rector de la UABJO y actual funcionario de la administración gubernamental estatal, en representación del gobernador, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa.

El encuentro de las y los profesionales del estudio del Derecho tendrá continuidad los días 1, 2 y 3 de marzo, con la presencia de 34 ponentes de talla local, nacional e internacional, quienes ofrecerán 14 conferencias, cinco paneles, dos diplomados, cuatro talleres, dos mesas de ponencias y un seminario.

Este miércoles abrió con la conferencia magistral “Terrorismo y lucha contra el terrorismo”, a cargo del Dr. Francisco Javier Álvarez García, ante centenares de abogados, estudiantes y universitarios en general reunidos en el salón de un centro social del noreste de la ciudad.

Ante todas y todos, el rector Eduardo Bautista resaltó que los principios que definen a la UABJO se basan en la legalidad y la justicia en todos los planos para proponer alternativas que permitan las transformaciones legislativas.

“Este Congreso internacional muestra que las trayectorias académicas son de actualización progresiva; no hay metas fijas, sino la sed intelectual de seguir adelante, de renovarse, ampliar horizontes, abrevar de las nueves leyes, afirmar la vocación humanista de quienes se forman y se actualizan en la materia del Derecho Penal”, puntualizó.

En tanto, el director Vázquez Ramírez resaltó que la FDyCS de la UABJO ha generado cambios en materia de litigios orales, lo cual coloca a la Universidad en un contexto académico competitivo a escala nacional.

Señaló también que trabajan de manera estratégica y con una visión que les permita obtener la acreditación del segundo ciclo de la Licenciatura en Derecho.

A la inauguración del octavo Congreso Internacional de Derecho “Proceso Acusatorio Adversarial” asistieron el Lic. Reynel Vázquez Zárate, secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA); el Dr. Edwin León Jiménez, director de la Facultad de Idiomas; el Arq. Raúl Ángel Hernández, director de la Escuela Preparatoria número 7; el Dr. Jhovany Omar Cabrera Ramos, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

La Mtra. Keyla Eugenio Cruz, responsable de la Unidad SBIT; el Lic. Luis Abel Solano Santiago, director de la Escuela de Cultura Física y Deporte; el Lic. Roberto Vázquez Peralta, director de la Biblioteca General; el M.A. José Israel Mayorga Hernández, director de Responsabilidad Social de la UABJO, entre otras y otros universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *