Ex convicto busca candidatura por MORENA

*Se trata de Othón Nazariega, y junto a él, también buscan un cargo de elección popular la ex líder seccional del sector ciudad de la CNTE, Norma Cleyver

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Los ex convictos Othón Nazariega y Germán Salinas iniciaron protestas en la capital de Oaxaca, agrupados en el Frente Único en Defensa de la Educación Pública, que está adherido a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para buscar ser nominado como candidato a diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Junto a Othón Nazariega, también buscan un cargo de elección popular la ex líder seccional del sector ciudad de la CNTE, la profesora Norma Cleyver.

“Los bloqueos de este miércoles son para mostrar el músculo que tiene el Frente Único en Defensa de la Educación Pública en ciudad, aprovechando que en estos días se realiza el V Congreso de la CNTE”, dijo Nazariega.

Afirmó que la jornada de lucha y movilizaciones se realizaron para declarar la resistencia administrativa al gobierno de Alejandro Murat, para evidenciar la falta de atención a las zonas afectadas por los terremotos.

En su cruzada, los maestros y padres de familia no han dejado que entren las empresas constructoras ni los brigadistas de Protección Civil a sus planteles, exigiendo que los recursos para la reconstrucción le sean entregados a los directores de las escuelas, para que estos ejecuten las obras a lado de los padres de familia.

Nazariega tiene en proceso las causas penales 145/2015 en el Juzgado Segundo Penal, por robo específico, y 146/2015 en el Juzgado Segundo Penal, por robo calificado con violencia.

En el 2015 fue detenido cuando tomó y retuvo autobuses y saqueó unidades de reparto, además que vandalizó escuelas y oficinas públicas.

Se le acusó, además, de causar la incitación y de tener a su mando un grupo de choque, que era utilizado para enfrentar las fuerzas de seguridad estatal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *