UABJO, botín de sindicatos perversos y sin llenadera

*Francisco Martínez Neri, Coordinador de los Diputados del PRD, y Enrique Martínez Martínez, candidato de MORENA, aparecen como profesores de tiempo completo en la UABJO

*A LA OPINIÓN PÚBLICA

*A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), por conflictos internos, se dividió en cuatro fracciones. Después de varios años de dificultades internas, la fracción encabezada por el ING. SILVIANO CABRERA GÓMEZ, promovió el año pasado, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Constitución del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), obteniendo su toma de nota. Las otras tres fracciones continuaron en pugna. Una fracción encabezada por la Dra. LETICIA MÉNDOZA TORO, otra fracción encabezada por los Odontólogos ENRIQUE MARTÍNEZ MARTÍNEZ y TAURINO AMILCAR SOSA VELASCO y la otra fracción encabezada por el LIC. MAURO FRANCISCO PÉREZ CARRAZCO. En la composición del poder dentro de la Universidad, el equipo del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) ha conquistado el triunfo en las cuatro últimas elecciones de Rector. Compartiendo el poder con la fracción de la Doctora LETICIA MÉNDOZA en la Secretaria General y el Centro Cultural Universitario. La fracción representada por los Odontólogos ENRIQUE MARTÍNEZ y AMILCAR SOSA ha sido la más favorecida. AMILCAR SOSA funge como Secretario de Administración. ÁNGEL PÉREZ RUÍZ, amigo del Diputado FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, es Director de Recursos Humanos. GILBERTO PEÑA RAMÍREZ, Director de Control Presupuestal. VÍCTOR HUGO LÓPEZ, Subdirector de Nomina Académica. ARISTEO SEGURA, Secretario de Planeación. HILARINO ARAGÓN MATIAS, Contralor General. VÍCTOR ANTONIO RICARDEZ, Director Administrativo de Contraloría. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ, Director de Seguimiento de Obras y Servicios. CRISTIAN CARREÑO, Director de Control de Patrimonio. LENIN MARTÍNEZ RAMÍREZ, hijo de MARTÍNEZ NERI, Director de Auditoria Administrativa y Financiera. SUSANA ELENA AGUILAR TRUJILLO, amante del hermano de ENRIQUE MARTÍNEZ, Subdirectora de Auditoria. ROBERTO MARTÍNEZ NERI, hermano de FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, Subdirector de Auditoria Contable y Financiera. JAVIER MARTÍNEZ MARÍN, sobrino político de RAFAEL TORRES VALDEZ, Secretario Académico. CARLOS ANTONIO RAMÍREZ MONTES, familiar de RAFAEL TORRES, Director de Posgrado. SORELLY SOSA VELASCO, hermana de AMILCAR SOSA, Directora de Movilidad Estudiantil. EVA SOSA MARTÍNEZ, tía de AMILCAR SOSA, Asistente de Evaluación Educativa. RAFAEL MARTÍNEZ, hermano de ENRIQUE MARTÍNEZ, Director de Obras y Servicios.

Como puede verse, esta fracción del STAUO goza de numerosos puestos administrativos y políticos. Todas estas personas son funcionarios de la Universidad y escudándose en su fracción Sindical toman con frecuencia los edificios de Ciudad Universitaria. Pero además controlan las Facultades de Odontología, Ciencias Químicas, Arquitectura 5 de Mayo y Enfermería de la Ciudad de Oaxaca en las que han llenado de catedráticos familiares, amigos, amantes, muchos de ellos sin perfil académico, cobran altas cuotas de inscripción, exámenes, posgrados y mediante presiones obligan a las alumnas a formar clubes de edecanes, llevándolas a antros, varias de ellas han resultado embarazadas, pero los padres no denuncian por temor a represarías en sus estudios, como consta en los periódicos del año 2004 y 2012 fechas en que una alumna fue violada y los compañeros que la defendieron fueron expulsados de la Facultad. Durante la administración del Rector RAFAEL TORRES, fungió como Secretario General de la Universidad ENRIQUE MARTÍNEZ y se descubrió que por conducto de su incondicional CRISTÍAN CARREÑO que fungía como Director de Servicios Escolares, traficaba con exámenes y títulos profesionales. Pero existe algo más grave, ENRIQUE MARTÍNEZ y AMILCAR SOSA fundaron en esos años un grupo como de 30 PORROS dirigidos por RUBEN MARMOLEJO, El Dragón, IVÁN DE JESÚS, El Talibán y EDGAR MOLANO, El Thalía, los uniformaron de negro y exigían que se les reconociera como el grupo de seguridad de la Universidad, pero estos individuos asaltaban y vendían droga en la Universidad, tomaban las instalaciones y saqueaban las oficinas, participaron en las CARABANAS DE LA MUERTE, durante el movimiento del 2006 y estuvieron envueltos  en varios asesinatos, uno de ellos fue la muerte del joven REINALDO MARTÍNEZ en la Preparatoria Número 7 que estaba tomada por los hermanos LUNA CÁRDENAS. En estos años, la Universidad vivió días de terror, hasta que estos porros resultaron ejecutados. Además, AMILCAR SOSA tiene como operador político a un Doctor de nombre CESAR RABADAN quien cobra plaza de médico en el hospital de Huajuapan de León y sin embargo controla las ganancias económicas en la Facultad de Odontología y Enfermería de Oaxaca, de las que han construido dos mansiones una en San Andrés Huayápam y otra en San Felipe del Agua.

Esta es la trayectoria de ENRIQUE MARTÍNEZ Y AMILCAR SOSA que tienen tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria, en un acto totalmente ilegal, porque la toma de nota que le habían otorgado, fue revocada por el Juzgado Tercero de Distrito en resolución de catorce de diciembre de 2017 y además existe amparo directo en contra de ellos en el Tribunal Colegiado del XIII Circuito en el expediente 195/2018.  Estas personas están acostumbradas a chantajear y a atacar en forma infame.

Señor Gobernador del Estado, el odontólogo ENRIQUE MARTÍNEZ es funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y cobra como maestro de tiempo completo de la Universidad. Además, esta coludido con el Diputado Federal del PRD FRANCISCO MARTÍNEZ NERI quien, aprovechando el año electoral, usa a la Universidad para sus ambiciones personales. Existe denuncia por despojo de las instalaciones de Ciudad Universitaria en contra de estos individuaos que se encuentran apoyados por PORROS y CHOLOS de las colonias y la autoridad no hace nada para desalojarlos. Por el contrario, el Teniente JOSÉ MANUEL VERA SALINAS encargado del Sistema de Seguridad Pública del Estado ha intervenido boicoteando la Sesión de Consejo Universitario que iba a conocer del conflicto de la Facultad de Enfermería y ahora que estas personas tienen tomadas las instalaciones de la Universidad en forma ilegal ha estado amenazando a algunos integrantes del equipo del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA).

 

FUERA FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y PARTIDOS POLITICOS QUE OBSTACULIZAN LAS ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD.

 

FUERZA UNIVERSITARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *