Presos retuvieron a custodios en Miahuatlán

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, descartó un posible motín en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3 en Miahuatlán de Porfirio Díaz y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en prevalecer el diálogo para atender las inquietudes de quienes se encuentran recluidos en ese lugar.

El funcionario estatal precisó, que de manera preliminar se le informa que han sido retenidos cinco custodios penitenciarios por unas siete personas que se encuentran privadas de su libertad quienes solicitaron una audiencia con la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social María Concepción Tovar Monreal, quien se trasladó para atenderlos de manera personal.

Explicó hasta este momento, se tiene información que la mañana de este martes, al realizar de forma sorpresiva la revisión de los espacios en donde se encuentran los reclusos se les encontró sustancias prohibidas lo que ocasionó alguna inconformidad de algunos de ellos con la retención de los custodios penitenciarios.

Indicó que se realizan las investigaciones correspondientes para obtener mayor información de los hechos y con ello realizar los procedimientos conforme a los protocolos que la ley establece.

 

LEVANTA HUELGA DE HAMBRE

 

En tanto, la huelga de hambre que mantenía un grupo reclusas en el penal femenil de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca, fue levantada, luego que se logró la remoción de la directora de dicho centro de reclusión que fue señalada de ejercer malos tratos contra las internas.

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) Arturo Peimbert Calvo, afirmó que se logró documentar ante Secretaría de Seguridad Pública las quejas de las internas contra la directora del penal femenil de Tanivet, Silvia Pulido Diosdado, quien fue depuesta de su cargo.

Ante la salida de Pulido Diosdado, provisionalmente se nombró a una encargada y en 20 días se va a nombrar a la nueva directora del reclusorio femenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *