Asesinan a dueño de Barezzito, McCarthy’s…

*Al empresario de 46 años de edad lo mataron a balazos por presuntamente resistirse a un asalto en su propio domicilio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de sujetos desconocidos perpetró hasta el interior de un domicilio particular ubicado en la zona norte de la capital de Oaxaca, para sustraer una caja de seguridad, por lo que, durante un presunto forcejeo al resistirse al asalto, el empresario Pedro Francisco S. C., de 46 años de edad, murió asesinado a balazos.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este martes, alrededor de las 4:14, en la diagonal de Margaritas número 115, de la colonia Reforma, en donde se advierte que los asaltantes, al verse descubiertos por el propietario del domicilio y presuntamente forcejear con él, terminaron por asesinarlo.

Se reportó que los implicados lograron sustraer el contenido del interior de una caja de seguridad, logrando huir en un vehículo del mismo dueño de la casa, marca Volkswagen tipo GTI, con placas del estado de Morelos, que lograron hurtar del domicilio, mismo que después fue localizado por las fuerzas de seguridad, totalmente calcinado, en jurisdicción del municipio Zaachila, en la región Valles Centrales del estado.

Un familiar del asesinado fue quien dio la voz de alerta y tras darse a conocer el hecho, al lugar del crimen arribó personal de la Fiscalía General del estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Policías capitalinos y estatales, además del ministerio público y peritos, para realizar las investigaciones correspondientes.

Al lugar arribaron diversos cuerpos policiacos y acordonaron el lugar hasta el arribo del Fiscal de la Mesa de Homicidios de Alto Impacto, acompañado de peritos de Servicios Periciales, quienes realizaron su trabajo.

Por su parte, el fiscal y agente de investigación recopilaron todas las evidencias en el lugar, asimismo interrogaron a los testigos, como los empleados domésticos, siendo presentados los testigos presenciales ante el fiscal, quien tomó conocimiento del caso, para que rindan su declaración sobre los hechos.

También hizo presencia el Ejército Mexicano, quien apoyó en el acordonamiento la zona y coadyuvó en las pesquisas a lado de la AEI.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que hay indicios para establecer que fue un asalto, pero no se descartara ninguna línea de investigación.

La víctima, Pedro Francisco, era propietario y socio de las franquicias de entretenimiento como, Barezzito, Cafezzito, el bar Rosarito, McCarthy’s Irish Pub, Docuprint y Docupaper.

Hasta el momento no se ha precisado la cantidad de dinero que contenía la caja fuerte que robaron, asimismo, el vehículo del occiso que se robaron los presuntos criminales fue localizado en el paraje El Tunillo, en los límites del municipio de San Miguel Peras y Zaachila.

Este asesinato representa un reto más para el comandante de Homicidios, Antonio Trinidad Jiménez Carrillo, que a lo largo  de su nombramiento ha sido señalado por permanecer detrás de su escritorio; sus  elementos señalan que Jiménez Carrillo  sólo espera que pase el tiempo para jubilarse, sin embargo, las indagatorias se encuentran estancadas, por lo que existen diversas voces para que este comandante sea cambiado de su actual puesto.

Finalmente, el fiscal que tomó conocimiento del caso abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. De igual forma, el cuerpo sin vida fue llevado al Instituto de Servicios Periciales ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para que se le practique la necropsia de ley.

 

Interviene la Fiscalía

 

En tanto, la Fiscalía General del Estado informa que, derivado de los hechos sucedidos la madrugada de este martes en la colonia Reforma de la capital de Oaxaca, en donde se encontró el cuerpo sin vida del empresario P.F.S.C., se abrió la carpeta de investigación 377/FEDAI/2018; personal ministerial, pericial y de investigación ha trabajado para desahogar las diligencias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

En el lugar intervinieron peritos en criminalística, fotografía, planimetría, dactiloscopia y química; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la inspección del lugar, así como el levantamiento del cadáver; al cuerpo se le realizó la necropsia de ley para determinar las causas del deceso.

El ministerio público realizó las entrevistas preliminares a testigos, así como a familiares de la víctima, asimismo, se encuentra realizando el análisis de diversos videos, equipos telefónicos y vehículos relacionados con los hechos.

Se han abierto diferentes líneas de investigación, siendo la primera, el robo a casa habitación, ya que del domicilio de la víctima sustrajeron un vehículo y una caja fuerte. El vehículo robado fue localizado calcinado en el municipio de Zaachila.

La Fiscalía General del Estado entregó el cuerpo a los familiares de la víctima, de igual manera mantiene constante comunicación con la familia del empresario con el objetivo de esclarecer de manera pronta estos hechos.

 

Atendió Policía capitalina el reporte

 

Por su parte, personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal atendió el reporte de la persona lesionada por arma de fuego, esto en las inmediaciones de la colonia Reforma.

A las 04:14 horas de este martes el C4, a través de llamadas de auxilio, reportó a una persona lesionada por arma de fuego, por lo que los elementos policiacos se apersonaron en el lugar.

En su momento, se solicitó la presencia de paramédicos, quienes constataron que el sujeto referido, de nombre Pedro Francisco S. C., ya no contaba con signos vitales, motivo por el que se dio parte a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para su intervención, por lo que ahora será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *