STyDE, aliado de trabajadores y empresarios de Oaxaca

STyDE, aliado de trabajadores y empresarios de Oaxaca

*El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico acudió a la toma de protesta al Comité Ejecutivo de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Oaxaca (FATEO)

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Ante una concurrida Plaza de la Danza, se llevó a cabo la toma de protesta al Comité Ejecutivo de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Oaxaca (FATEO), el cual es encabezado por Jaime Paz López.

A este importante evento de unión entre el Gobierno Estatal, el sector empresarial y trabajadores oaxaqueños, acudió el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, ello en representación del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.

En primer término, el titular de la STyDE felicitó a Jaime Paz López por ser elegido como líder de la FATEO, elección respaldada por su experiencia de más de 20 años en organismos sindicales, la cual será fundamental para fortalecer el bienestar de los trabajadores.

Asimismo, reconoció el liderazgo de Pedro Haces Barba, cabeza de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), presente en el evento y a quien calificó como un digno e idóneo representante de más 3.5 millones de trabajadores en el país.

Detalló que junto con la atracción de inversiones al estado, el aporte de los trabajadores representa el mayor detonante de desarrollo económico, dividendo con el cual el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo se encuentra totalmente comprometido.

Las labores de Turismo y Economía están directamente ligadas con el aporte del sector empresarial y de los trabajadores, puntualizó, cuyo espíritu de servicio han dado pie a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

 

Atracción de inversiones, detonante de desarrollo

 

El encargado de la política turística y económica de Oaxaca afirmó que la atracción de inversiones, gestada por la STyDE, ha sido fundamental durante la actual administración para fortalecer al sector empresarial y obrero.

Especificó que en materia de minería, Oaxaca en lo últimos 5 años ha recibido alrededor de 6 mil 300 millones de pesos de inversión, con lo cual ha pasado de ser la entidad número 22 a la 9 en producción de minerales.

En cuanto a captación de inversiones en el ámbito comercial, señaló que 3 mil 900 millones de pesos han arribado a Oaxaca. Mientras que en materia de turismo han aterrizado 2 mil 800 millones de inversión, que han sido determinantes para generar 13 mil 600 millones de derrama económica para el estado.

En otro tenor, aseveró que la designación del Gobierno Federal como Zona Económica Especial para el Istmo de Tehuantepec, vendrá a incrementar la inversión industrial, en infraestructura hotelera, cadenas comerciales, entre otras, las cuales serán recibidas con los brazos abiertos.

En cuanto a financiamiento, José Zorrilla de San Martín Diego, manifestó que de los 3 mil 900 millones colocados por Fondo Oaxaca el 71 por ciento ha sido a pequeñas y medianas empresas. Detalló que durante la actual administración, unos 9 mil 500 créditos se otorgan anualmente, mientras que Oaxaca cuanta con una cartera vencida de tan solo 2 por ciento.

De la mano del sindicalismo, dijo que la STyDE trabajará en pro del bienestar de las y los ciudadanos del estado, siempre a través del dialogo con empleadores, incentivando la productividad de las empresas y buscando hacer gestiones para mejorar las condiciones laborales en Oaxaca.

Finalmente, anunció que el venidero viernes 12 de febrero, se llevará a cabo la instalación formal del denominado “BanOaxaca”, un fideicomiso de otorgamiento de créditos a tasas de interés bajo, irrevocable a 20 años y en apoyo a toda la comunidad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *