Exponen espacios de transición en las ciudades

*En la Casa de la Ciudad de la capital del estado

*Se realizará la conferencia Mínimas intervenciones, máximo impacto, impartida por el Arquitecto Andrés Borthagaray, director para América Latina del Instituto para la Ciudad en Movimiento

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El viernes 2 de marzo la Casa de la Ciudad inaugura la exposición Passages, una muestra reducida sobre los espacios de transición en las ciudades del siglo XXI, que fue presentada inicialmente en París en el año 2016, dirigida a un público amplio.

Túneles, puentes, pasarelas y escaleras mecánicas. A veces agradables, animados y abiertos sobre el paisaje urbano, pero con más frecuencia lúgubres, incómodos, inclusive peligrosos; olvidados o abandonados por las grandes operaciones urbanísticas. Estos espacios permiten el pasaje de un modo de transporte a otro, de un ambiente urbano a otro en nuestras ciudades contemporáneas, cada vez más grandes y fragmentadas por autopistas, vías de ferrocarril o barrios cerrados. Los espacios de transición son cruciales para facilitar el acceso de todos a la ciudad, además de ser lugares de experiencia sensible, transición entre mundos diferentes: físicos, culturales o simbólicos.

El objetivo de esta exposición es sensibilizar sobre lo extendido y diverso de las barreras en las metrópolis, entender los desafíos de valorizarlas y presentar las perspectivas innovadoras de arquitectos y urbanistas acerca de este tema.

Como actividad de inauguración, ese día a las 18:00 horas se presentará la conferencia Mínimas intervenciones, máximo impacto, impartida por el Arquitecto Andrés Borthagaray, director para América Latina del Instituto para la Ciudad en Movimiento. La entrada será libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *