Adolfo Toledo Infanzón, nuevo delegado de SAGARPA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Coordinador General de Delegaciones, Ramiro Hernández García, en nombre del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, le tomó protesta al Ing. Adolfo Toledo Infanzón, como el nuevo titular de la SAGARPA en el estado de Oaxaca.

Luego de la instalación y realización de la Primera Sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable se llevó a cabo la ceremonia protocolaria en presencia de los Jefes de Distrito de Desarrollo Rural de la SAGARPA Oaxaca, Delegados Federales y representantes de los Sistemas Producto Agrícolas.

Así como del titular de la SEDAPA, Doctor Carlos Grau López y los Jefes de Departamento Regionales de esta dependencia estatal.

El Coordinador General de Delegaciones exhortó al nuevo delegado, Ing. Adolfo Toledo Infanzón, a darle continuidad a la importante labor que realiza la SAGARPA en el país y en el estado, y a seguir trabajando de manera coordinada con los productores a fin que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

“Estamos haciendo un relevo que compacta los equipos, los hace más fuertes, y que además nos permite renovar compromisos y retos. Estoy seguro que Adolfo Toledo Infanzón coadyuvará con el Gobierno Federal y con el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para hacer realidad sus proyectos, objetivos y compromisos, como servirles a ustedes y a quienes más los necesita”

En su discurso, el Ing. Adolfo Toledo Infanzón, hizo un llamado a mantener y fortalecer la sinergia que existe ya entre la Federación con el Gobierno del Estado, las autoridades Municipales y las diversas organizaciones de productores como sistemas producto, con el propósito de encaminar y cumplir las metas de este 2018.

Destacó que los compromisos con el sector agroalimentario van más allá de los tiempos constitucionales, porque la prioridad son los beneficios, el crecimiento y el impulso del campo, la tierra y los mares de Oaxaca como el país.

“Agradezco la oportunidad y me comprometo a rendir los resultados satisfactorios en este sector, y coadyuvaré con el Gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la SEDAPA, Carlos Grau, para transitar y ejecutar con éxito los recursos destinados por el Gobierno Federal”, dijo el nuevo delegado de la SAGARPA, Adolfo Toledo Infanzón.

Coincidió en que los ejes primordiales a darle continuidad en el ámbito agropecuario es suficiencia alimentaria, garantizar la inocuidad y sanidad de los productos, promoción y ejecución de los diversos programas y componentes, y atención permanente a los productores de las regiones con mayor rezago, a fin de abonar al desarrollo de Oaxaca.

“Continuemos sumando en beneficio de Oaxaca”, expresó el Ing. Adolfo Toledo Infanzón.

Al respecto, el presidente del Sistema del Sistema Producto Maíz-Frijol, Raúl Narváez; la dirigente de la CNC en la entidad, Lilia Mendoza Cruz, y el dirigente de la organización Central Campesina Independiente (CCI), Ángel Jerónimo Hernández, reiteraron su respaldo al nuevo delegado.

Así mismo le pidieron fomentar las políticas públicas dirigidas a los pequeños productores, “al ser más los productores que producen menos”, expresó el productor Raúl Narváez.

En tanto, la dirigente campesina, Lilia Mendoza, sostuvo que: “Adolfo Toledo tiene una gran trayectoria, es un hombre de campo y no dudo que duplicará los recursos ante la federación para el sector, a fin que llegue más en beneficio del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *