Inaugura Murat colecta anual de la Cruz Roja

*El gobernador del estado y la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en el estado, Ivette Morán, entregaron tres cheques de 100 mil pesos cada uno

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con una aportación de 300 mil pesos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, inauguraron la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana 2018, que en este año busca recabar 3 millones de pesos.

En las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo y la también Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Oaxaca, entregaron a esta loable institución, tres cheques de 100 mil pesos cada uno, dos con donativos a través del Monte de Piedad y uno a nombre de la familia Murat.

Ante integrantes del voluntariado, el mandatario oaxaqueño señaló que la Cruz Roja es una loable institución con presencia mundial, que encabeza el más grande movimiento humanitario a favor de la vida y la salud de las personas, siendo los primeros en hacer presencia solidaria en situaciones de emergencia.

En compañía de la Presidenta de la delegación Estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazagey, aseveró que, a lo largo de 108 años, la Cruz Roja ha brindado sus servicios al pueblo de México y a las y los oaxaqueños; razón por la cual, esta colecta representa la oportunidad para retribuir el apoyo y solidaridad que siempre han recibido.

De esta manera, señaló que, con esta recaudación, Oaxaca se suma a la colecta nacional que el Presidente Enrique Peña Nieto inició el 20 de febrero y terminará el 30 de abril, que bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, este año espera recaudar 3 millones de pesos con el respaldo y solidaridad que distingue a las y los oaxaqueños.

“Todos los días, a todas horas y en cada momento, la Cruz Roja siempre está ahí. En estos últimos retos que hemos enfrentado siempre es la Cruz Roja la que llega primero, la que te tiende la mano, la que te da confianza y certeza de que todo estará bien. La Cruz Roja es la que siempre nos ha brindado la mano y ahora tenemos que hacer lo mismo”, afirmó el mandatario ante integrantes del voluntariado, al tiempo de exhortar a la sociedad a sumarse a esta cruzada.

Asimismo, a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca manifestó su gratitud a la benemérita institución por los servicios humanitarios prestados, principalmente durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como del 16 y 18 de febrero.

En su oportunidad, la Presidenta de la delegación Estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazagey, expresó que el pueblo de Oaxaca siempre se ha caracterizado por su generosidad; por lo que se espera que en esta jornada se alcance la meta, la cual permitirá a esta institución seguir operando y brindar sus servicios.

“Sabemos que la situación por la que atraviesa nuestro estado, siempre ha sido de gran dificultad económica, y este año más; pero sabemos que los oaxaqueños somos generosos”, dijo, al tiempo de agradecer a la sociedad la confianza depositada en la institución durante las emergencias, para la distribución de los donativos a todas las regiones afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *