IMSS y grupo Peñafiel implementarán acciones PREVENIMSS

IMSS y grupo Peñafiel implementarán acciones PREVENIMSS

*Mil 679 trabajadores de la compañía recibirán diversas acciones preventivas en sus centros laborales en Puebla, Jalisco, Estado de México y Distrito Federal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Para fomentar la prevención de enfermedades y accidentes de trabajo así como un estilo de vida saludable entre los trabajadores y sus familias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Grupo Peñafiel firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se implementa en los centros laborales la estrategia PREVENIMSS en Empresas.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, y el director general de Grupo Peñafiel, Gilberto Maldonado Gutiérrez, signaron dicho convenio que permite acercar acciones de chequeo preventivo, de seguridad e higiene en el trabajo, promoción de la salud, actividades deportivas, culturales y de capacitación a mil 679 trabajadores en centros laborales del Grupo Peñafiel ubicados en Puebla, Jalisco, Estado de México y Distrito Federal.

El director de Prestaciones Médica del Instituto dijo que a través de la estrategia dirigida a empresas, al momento se ha beneficiado a más de 5.2 millones de derechohabientes. En 2015 se atendió a más de un millón 265 mil personas bajo este esquema de convenio, lo que significó un incremento de siete por ciento respecto a 2014.

Arriaga Dávila indicó que el Instituto realiza alianzas estratégicas con empresas para hacer sinergias en las acciones que son comunes, como es la preocupación por el cuidado a la salud de los trabajadores.

Gilberto Maldonado, director general de Grupo Peñafiel, recordó que en octubre de 2015 el IMSS y la industria embotelladora firmaron un convenio para sumarse a las acciones del programa PREVENIMSS y enfatizó que la empresa se constituye como un aliado estratégico de la salud y de su disposición para mantener el cuidado y prevención de la salud de los mexicanos y de sus empleados.

Maldonado Gutiérrez consideró que los trabajadores son pieza fundamental y por ello es nuestra responsabilidad que reciban apoyo y tengan una salud ejemplar. Hoy con este documento que estamos firmando, nos estamos comprometiendo todos a cuidar de nuestro estado de salud y de nuestras familias.

En el acto de firma del convenio de colaboración y recorrido por los módulos del programa PREVENIMSS estuvieron presentes el vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo Peñafiel, José Manuel García-Méndez;  los titulares de las Delegaciones del IMSS en Distrito Federal Norte, Francisco Ruiz Ávila, y Distrito Federal Sur, Jorge Arturo Trujillo Hernández; el titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud del Instituto, Víctor Hugo Borja Aburto, así como colaboradores del Seguro Social y de Grupo Peñafiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *