Aplicarán descuentos a profesores faltistas en Oaxaca

Aplicarán descuentos a profesores faltistas en Oaxaca

*Desde la seis de la mañana de este viernes instaló un operativo para detectar las escuelas que no laboraron en el estado

 

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Febrero, 2016.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que desde la seis de la mañana de este viernes instaló un operativo para detectar las escuelas que no laboraron en el estado.

Ante la marcha de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) programada en la capital del país, el instituto indicó que serán respetuosos del derecho a la libre manifestación, pero que no permitirán que dejen sin clases a los niños de Oaxaca.

El operativo arrancó desde las seis de la mañana de este viernes con personal del IEEPO que inspecciona los planteles educativos.

Jorge Oropeza, vocero del IEEPO, explicó que este operativo se realiza con supervisores, personal del mismo instituto y en algunos casos serán las autoridades municipales quienes brindarán la información a la dependencia.

Asimismo, el IEEPO emitió en su página una ventana para denunciar a los maestros faltistas, así como el número telefónico: 018004337615.

De acuerdo a las autoridades educativas el maestro que no vaya a laborar recibirá su descuento correspondiente.

Según el IEEPO, se tiene reporte de unas cuantas escuelas que no laboraron, el caso de la escuela Emiliano Zapata de Pueblo Nuevo. Sin embargo en la mayoría se está trabajando normalmente.

No obstante, la realidad es que la mayoría de las escuelas que pertenecen a la sección 22, no laboraron.

Los maestros de la Sección 22 de la CNTE marcharon este viernes en la Ciudad de México.

La gremial convocó a sus agremiados a marchar “masivamente para exigir respuestas a su pliego de demandas”.

Los profesores mantienen su postura en exigencia a una mesa de diálogo y libertad a sus presos políticos.

Los docentes han dicho que de no tener respuesta a sus peticiones podrían estallar el paro en Oaxaca.

La marcha en la Ciudad de México estuvo programada a las 10 de la mañana para salir de los Pinos a la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *