Inauguran oficinas estatales del SENASICA en Oaxaca

*El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria reafirma su compromiso de brindar y ampliar sus servicios en beneficio del sector agroalimentario del estado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de fortalecer los trabajos y la atención que brinda la Representación Estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) inauguró sus propias instalaciones, donde ampliarán sus servicios y apoyo al sector agroalimentario de todo Oaxaca.

Durante el corte de listón, el Representante de la Región 5 Sur del SENASICA, Anuar García López, informó que la construcción de este importante espacio es una realidad gracias al esfuerzo conjunto de la Unidad de Coordinación y Enlace del SENASICA, la misma Representación Regional 5 Sur del SENASICA y de la Delegación de la SAGARPA en Oaxaca, y que se encuentra a cargo del Ing. Lino Velázquez Morales.

Puntualizó que de esta manera el SENASICA reitera su compromiso con las y los productores oaxaqueños en mantener y mejorar el patrimonio fitozoosanitario y de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera en las zonas y regiones del Estado, “y de esta manera favorecer las exportaciones de los productos del campo oaxaqueño”.

El Médico, Anuar García, explicó que la Representación Estatal Fitozoosanitaria y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola tendrá las siguientes funciones:

Supervisar la aplicación y difundir los ordenamientos legales relativos a la sanidad e inocuidad, así como las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones regulatorias y técnico–operativas emitidas.

Lo anterior, como parte del trabajo que encabezaran para prevenir, controlar, erradicar las plagas y enfermedades que deriven de los programas y campañas fitozoosanitarias y de inocuidad, y de conformidad con los criterios y las directrices establecidas por las Direcciones Generales del SENASICA.

Asimismo, las oficinas fungirán como ventanilla de trámites y de recepción de documentos que sean competencia del SENASICA y turnarlos oportunamente a la Direcciones Generales competentes para su análisis y dictamen correspondiente.

Cabe señalar que las oficinas se ubican en la segunda planta al interior de las instalaciones de la Delegación de la SAGARPA Oaxaca, que se encuentran en la calle Juan de Dios Batiz número 109, de la Colonia Vicente Suárez de la capital de Oaxaca de Juárez.

A la inauguración asistieron, el Biólogo, Zeferino Camacho Ayala, Representante de la Región 5 Sur del SENASICA; el Ing. Rubén Dehesa Ulloa, Subdelegado Agropecuario de la SAGARPA; Lucio Martínez Martínez, Subdelegado Administrativo de la SAGARPA, y el Ing. Adrián Montes, Subsecretario de Agronegocios de la SEDAPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *