Ejecutado en Candiani

*El crimen ocurrió ante la vista de la mujer del extinto

*Sujetos lo interceptaron a las afueras de su domicilio y le dispararon a corta distancia

 

Othón GARCÍA DÍAZ / Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Febrero, 2018.- De al menos ocho balazos fue ejecutado un hombre de aproximadamente 34 años de edad, en la agencia de policía de Candiani, a escasos cinco minutos de la capital del estado.

El hombre fue acribillado a tiros ante la mirada de su esposa, a manos de sujetos que huyeron a bordo de una camioneta tipo pick up.

Según informes de corporaciones policiacas, el crimen se perpetró alrededor de las 08:00 horas de este jueves, en la calle Sabinos de la agencia de Candiani, cuando Eder H. de 34 años de edad, originario de Santa Cruz Huatulco, Pochutla, saliendo de su vivienda con dirección a su trabajo.

El hombre se encontraba en la calle en compañía de su esposa y una bebé de aproximadamente 8 meses de edad, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente huyeron a bordo de una camioneta marca Nissan Frontier de color gris.

Tras el ataque armado, el cadáver de hombre quedó tirado a escasos metros de la camioneta marca Ford tipo Ranger de color blanca de modelo reciente, presuntamente propiedad de la víctima.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia 046, quienes corroboraron el deceso de la víctima, a  consecuencia de los proyectiles que recibió en la cabeza y demás partes del cuerpo.

Asimismo, más de una decena de elementos de la Policía Municipal capitalina se apersonó al lugar, quienes acordonaron la escena del crimen y permanecieron  dentro de la misma.

Cabe destacar que en el lugar fueron localizados casquillos percutidos.

Tiempo después arribó personal de la Fiscalía General del estado para realizar las diligencias correspondientes, quienes obstaculización el ejercicio periodístico de representantes de medios de comunicación y, a petición del fiscal encargado de la diligencia y de un comandante de la AEI, colocaron cintas en ambos sentidos en una área de aproximadamente 100 metros lineales de extremo a extremo.

Finalmente, el cadáver fue levantado y llevado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *