Magisterio oaxaqueño debió trabajar este viernes

Foto: diaadia.com.ar
Foto: diaadia.com.ar

*Este viernes 5 de febrero, será un día laborable y hábil: IEEPO

*Las autoridades educativas inspeccionarán probables inasistencias en esta fecha

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, precisó que este viernes 5 de febrero es un día hábil contemplado en el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las y los docentes tendrán que presentarse a laborar normalmente en sus respectivos centros de trabajo.

Señaló que de acuerdo con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, las y los profesores que no cumplan con su responsabilidad laboral y con el servicio educativo en favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, se les aplicarán las sanciones administrativas que la norma establece.

De acuerdo con el Calendario Escolar vigente 2015-2016, el pasado 1 de febrero se realizó la suspensión de labores docentes, como parte de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos –5 de febrero 1917– por lo que este viernes se trabajará de manera normal en todas las escuelas de educación básica, así como en dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones bancarias y organismos del sector público público-privado

Por ello, el director del IEEPO indicó que todos los docentes oaxaqueños, así como el personal administrativo y directivo, deben presentarse este viernes a laborar y cumplir con su responsabilidad con la educación a la que tienen derecho las y los escolares oaxaqueños, tal como lo establece la ley y el calendario escolar vigente.

El titular IEEPO resaltó que como resultado de la recuperación de la rectoría educativa por el Gobierno de Oaxaca el pasado 20 de julio, se inició la transformación histórica de este Instituto y con ello la funcionalidad apegada a la norma correspondiente.

Entre las acciones emprendidas, se encuentran el cumplimiento de los 200 días de clases que marca el calendario escolar para garantizar servicios educativos de calidad como lo demanda la sociedad oaxaqueña.

Para constatar que las y los trabajadores al servicio de la educación se presenten a sus centros de trabajo, el IEEPO inspeccionará las asistencias o inasistencias.

El Director General del Instituto Moisés Robles Cruz señaló que como resultado de la Reforma Educativa, el IEEPO no pagó al personal que no se presentó a trabajar los días 2 y 12 de octubre pasados.

En estos casos, el IEEPO elaboró y envió a la SEP los reportes sobre las inasistencias de docentes que incumplieron con su responsabilidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *