Docentes violentos

*Se enfrentan maestros de la Sección 22 con padres de familia

*Intentan recuperar escuela primaria que está en poder de profesores del SNTE

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con padres de familia para recuperar una escuela primaria que está en poder de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), disidente a la 22, donde se reportó un saldo de al menos 3 heridos, 2 de ellos graves.

El altercado se reportó en el ejido “La Mina” en San Juan Bautista Tuxtepec, donde desde hace más de tres años hubo un acuerdo donde no se permitiría el regreso de los maestros de la CNTE a la escuela primaria “Emiliano Zapata” por haber abandonado a sus alumnos con sus paros de labores injustificados, siendo suplidos por una plantilla de maestros que no están adheridos a la CNTE.

Sin embargo, este miércoles, los maestros de la CNTE se organizaron y por la fuerza intentaron recuperar el espacio, buscaron hacer un desalojo de forma violenta a los profesores del SNTE, sin lograrlo, registrándose una trifulca en la que los padres de familia repelieron el ataque organizado por la sección 22.

Derivado del altercado, dos padres de familia resultaron lesionados, uno con heridas de gravedad en la cabeza y otra más con golpe en un ojo.

Ante la irrupción de los disidentes, también se reportaron daños al inmueble que fue vandalizado por los docentes de la CNTE, que lograron llevarse 6 computadoras y tres pantallas de televisión.

El ambiente en la comunidad se reportaba tenso la tarde-noche de este miércoles, ya que los padres de familia decidieron quedarse a cuidar el inmueble que alberga a los alumnos para evitar cualquier nuevo ataque de la CNTE.

Mientras tanto, tras ser repelidos, los profesores disidentes regresaron al módulo ubicado en El Jobo.

Es importante mencionar que, un acuerdo firmado en julio del año pasado, establecía que ambas secciones ocuparían las instalaciones de la primaria, sin embargo, al inicio del ciclo escolar 2018 un grupo de padres lo impidió y para evitar un enfrentamiento, la Sección 22 abrió un módulo alterno.

Mientras tanto, la presidenta de padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, Rosa Emilia Hernández, pidió la intervención de las autoridades del gobierno federal y estatal para evitar nuevas agresiones y se garantice la integridad de los alumnos que reciben sus clases

Detalló que a la escuela acude una plantilla de 110 niños y 6 maestros, además del personal administrativo que labora en la dirección.

Afirmó que los padres jamás permitirán el regreso de los maestros de la sección 22 de la CNTE, porque no cumplen con impartir sus clases, por estar involucrados en paros y en actividades sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *