Enfermeros, a punto de ser linchados

*Encargada del IMSS Prospera incitó a los habitantes de esta población al engañarlos que las vacunas estaban caducadas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- En el marco de la primera Semana Nacional de Vacunación, que concluyó el pasado sábado, 18 enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la comunidad de Santiago Xanica, Miahuatlán, región Sierra Sur de Oaxaca, quienes fueron incitados por la encargada de la clínica 1 de este instituto Minerva rasgado Jiménez.

Los jóvenes denunciantes coincidieron en señalar que, arribaron a esta comunidad con el objetivo de vacunar a 80 niños, y siguiendo instrucciones se dividieron en dos grupos, uno por cada área que le corresponde al mismo número de clínicas del IMSS Prospera.

“De manera sorpresiva los compañeros que atendían la primera sección de esta comunidad, fueron interceptados por una persona que se dijo la enfermera encargada de la clínica 1 de nuestro instituto, y nos ordenó retirarnos ya que, a ella le corresponde exclusivamente atender a los niños de Xadani”, señalo el encargado del grupo de enfermeros Brigadistas.

Por lo que, al ser ignorada por los Brigadistas, optó por trasladarse a un domicilio particular en donde rentan equipos de sonido para anuncios públicos, en donde acuso a los enfermeros de estar aplicando vacunas caducadas que ponían en riesgo la salud y la vida de los niños.

Este anuncio provocó que los padres de familia arremetieran de manera verbal en contra de la primera brigada de enfermeros, y ante la actitud violenta de los habitantes de esta comunidad, se vieron obligados a huir de la población antes de que fueran linchados.

“Recibimos una llamada de los compañeros de la primera brigada, pero también escuchamos la bocina, desgraciadamente en esta comunidad la gente cree lo que le dicen en estos aparatos y por eso, los que estaban con nosotros en el segundo grupo ya se estaban alterando de la misma manera”.

Por lo que, de la misma forma se vieron obligados a abandonar la población antes de que fueran agredidos físicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *