Atienden a heridos por sismo

*Se realizaron seis traslados aéreos a nosocomios de la capital para su atención inmediata

Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca, Lunes 19 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Derivado del sismo con magnitud de 7.2 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional, y del accidente aéreo en Santiago Jamiltepec, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han notificado la atención a más de 19 pacientes en diferentes unidades médicas.

Informó el encargado del despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla, quien atendiendo la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de estar al pendiente de los lesionados de dichos sucesos, detalló que cuatro de los heridos son atendidos por consecuencia del movimiento telúrico y fueron ubicados en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Pinotepa de Don Luis, en el Hospital General de Pinotepa Nacional y de San Pedro Pochutla.

En tanto, los heridos por el accidente fueron trasladados a los hospitales generales de Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, así como a la unidad de régimen IMSS Oportunidades de Santiago Jamiltepec y el IMSS de Santa Cruz Huatulco, comentó que todos los pacientes se encuentran estables.

Los lesionados que necesitaron mayor atención fueron trasladados vía aérea a diferentes nosocomios de la capital. Dos menores de edad al hospital de la Niñez Oaxaqueña «Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, tres pacientes al Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, y uno más al Hospital Civil «Aurelio Valdivieso» la mayoría por diversos traumas.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, por redoblar los esfuerzos en la atención inmediata y de calidad a los afectados, así como la solidaridad y condolencias a los familiares de los fallecidos por el desafortunado acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *