Ilesos Murat y Navarrete Prida… pero murieron 14

*El piloto del helicóptero que llevaba a la comitiva de funcionarios federales y estatales tuvo una falla en el manejo de la aeronave y a 40 metros de altura tuvo un aterrizaje forzoso y mortal

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 18 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Al menos 14 personas perdieron la vida la noche de este viernes cuando el helicóptero militar en el que viajaba el Secretario de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida, acompañado del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y sus respectivas comitivas, se desplomó al momento de aterrizar en Pinotepa Nacional, Jamiltepec, región Costa de Oaxaca; además, hubo diversos heridos.

De forma extraoficial, la madrugada de este sábado se daban a conocer la muerte de nueves personas adultas y 2 menores fallecidos, mismos que iban a bordo de una camioneta que fue aplastada por el helicóptero; conforme la mañana del sábado iba avanzando, el número de muertos iba aumentando, hasta quedar en 14 el número final.

El titular de la política interior, Navarrete Prida, explicó que el piloto de la Fuerza Aérea Mexicana que comandaba la aeronave perdió el control en los últimos 35 o 45 metros, cuando ya preparaban el aterrizaje.

Según la Bitácora de Vuelo del Batallón 54 de la Secretaría de la Defensa Nacional: A las 21:50 horas del viernes salió el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con destino a Pinotepa Nacional.

Subieron, el Secretario de Gobernación Federal, el Gobernador de Oaxaca, el titular de SINFRA, Fabián Herrara Villagómez, y CEPCO, Helidoro Díaz Escárraga, además de 7 personas más al helicóptero de la FAM. A la par, iban otros dos helicópteros de la FAM.

El desplome ocurrió a punto de tocar tierra, a una altura aproximada de 40 metros, desafortunadamente se presentaron 14 personas fallecidas de los que se encontraban en tierra firme, mismas que fueron confirmadas por personal paramédico del grupo Escuadrón ORAM en la zona.

Fue así que, debido a la pérdida de control, el helicóptero se deslizó por la tierra, se impactó contra dos vehículos estacionados en el lugar y finalmente quedó recostado sobre uno de ellos.

Las víctimas que perdieron la vida se encontraban en tierra, según el relato del propio Navarrete Prida. Los heridos eran pasajeros de la aeronave y formaban parte de la comitiva oficial.

El secretario de Gobernación, Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien también estaba a bordo del helicóptero, resultaron ilesos.

Por la noche del viernes, de forma extraoficial, durante el desplome del helicóptero en que viajaba el gobernador Alejandro Murat, reportaron un número de siete víctimas mortales, que viajaban en una camioneta tipo urvan, aplastada por la aeronave que se desplomó al aterrizar forzosamente, pero por mala fortuna el número de muertos fue de 14.

El Secretario de Gobernación viajó a Pinotepa Nacional para verificar las afectaciones que produjo el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró a las 17:39 horas de este viernes.

La Dirección General de Protección Civil de SEGOB informó que dos personas resultaron lesionadas con algún tipo de fractura, debido a diversas afectaciones registradas en el municipio de Pinotepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *