Es presunto responsable de linchamiento

*Hechos ocurridos en San Martín Mexicapan

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Nicolás M. R., quien es el presunto responsable de incitar el linchamiento de Feliciano García de 43 años, el pasado 4 de diciembre del 2017.

Esa madrugada, Feliciano García, de oficio albañil, salió de su domicilio particular al filo de las 5 de la mañana para ir a trabajar.

Pero vecinos de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en la capital de Oaxaca, lo señalaron de ser un ladrón, por lo que fue amarrado a un poste y golpeado por una turbamulta.

El sujeto linchado murió horas más tarde en un hospital a causa de los golpes que le propinaron.

El mototaxista Nicolás M. R. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como uno de los presuntos responsables del homicidio de una persona, a quien lincharon en la colonia Azucenas de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en la capital del estado.

La detención de Nicolás fue en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez de control de Tanivet, Tlacolula, del circuito judicial de Valles Centrales en la causa penal 04/2018 por el delito de homicidio calificado y por lo cual quedó en prisión preventiva.

La tarde-noche del martes, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Nicolás en la agencia municipal de San Martin Mexicapan, por lo cual fue presentado ante el juez y a las 22 horas inició la audiencia de control de detención y después la comunicación de la imputación, la cual culminó a las 01:30 horas de ayer miércoles.

Los familiares del linchado exigen justicia, toda vez que Feliciano García dejó en la orfandad a dos menores de edad.

Por lo cual la Fiscalía General del estado inició con las investigaciones y a través de las fotografías logró ubicar a los presuntos responsables.

Es de saber que entre los testigos se encuentra un familiar de Feliciano y un policía municipal, así como otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *