Reconoce Murat labor de RBCC

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció el compromiso asumido por Raúl Bolaños Cacho Cué al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), quien buscará otros espacios para seguir apoyando el desarrollo económico y social de Oaxaca.

En presencia del funcionario saliente y el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba,  el Ejecutivo estatal reconoció el profesionalismo, probidad, pero sobre todo el compromiso humano de Bolaños Cacho Cué durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, logrando que Oaxaca sea referente nacional de avance en el combate a la pobreza e inclusión de los sectores sociales a actividades productivas y económicas de la entidad.

El mandatario oaxaqueño manifestó que desde que el funcionario asumió la responsabilidad de la política social, se hicieron importantes ajustes con lo que se alcanzó un presupuesto histórico consolidado por más de 17 mil millones de pesos, que había estado pulverizado en diversas entidades descentralizadas y desconcentradas.

Detalló que este presupuesto, permitió que, en este último año de gestión, a través de las Caravanas de Desarrollo Social se pudiera atender a más de 1.5 millones de oaxaqueños.

Reunidos en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario oaxaqueño indicó que como resultado del trabajo de gestión ante el Gobierno Federal, se logró generar el Primer Padrón Consolidado, lo que permitido la incorporación de 30 mil nuevos beneficiarios al Programa Prospera y todo ello permitió que se pudiera transitar a 80 mil pobres extremos a pobres moderados, lo que se reafirmará con los exámenes que realice  el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“La mejor política social es la que tiene un alto grado de política económica, porque solamente a través del empleo y la incorporación al sector formal, es como se logrará la gran reversión y cambio estructural que merece Oaxaca en su policía pública”, reiteró el mandatario estatal.

Destacó también la atención a un 1.6 millones de beneficiarios de diversos programas como el de Prospera y Adultos Mayores, sin reconocer que es la primera vez que la Organización de las Naciones Unidas hace un reconocimiento a la política de inclusión social que ha generado la entidad oaxaqueña.

En su oportunidad, Bolaños Cacho Cué agradeció al mandatario estatal la oportunidad de servir a la entidad oaxaqueña desde esta instancia y poder recoger cada una de las necesidades que existen en las ocho regiones de la entidad con lo que tuvo una visión que lo obliga a seguir trabajando para construir un Oaxaca mejor.

“Le dejamos señor Gobernador una Secretaría de Desarrollo Social y Humano que ha logrado ser un referente en política pública en materia de desarrollo social global, hemos implementado una política pública basada en que haya mayor inclusión social, desarrollo económico y un desarrollo ambiental mucho más sustentable”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *