Obra “Leche de Gato” llega a Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Este fin de semana y como parte de la Itinerancia 2017 de la Muestra Regional de Teatro, se presentará la obra “Leche de Gato”, pertenecientes a la compañía Tlaxcalteca “Imprudentes Teatro”.

Explorar de manera filosófica y divertida temas como la muerte y la depresión infantil, es el planteamiento de la obra “Leche de gato”, procedente del Estado de Tlaxcala. La puesta en escena habla sobre el lejano pueblo de Gori-gori, donde existe una pequeña casa de ladrillos y engranes.

En ella viven los Carranza, una familia con una extraña forma de convivir debido a la depresión infantil que se hereda de generación en generación. Un día Obdulia Carranza se entera que Santa Claus no existe, haciendo que toda su fe en lo que creía se esfumara, por lo que decide escapar de su casa y vivir en el desierto durante años, lejos de toda creencia inútil.

¿Será cierto que Santa Claus no existe? ¿Obdulia Carranza regresará algún día a su casa? ¿El polo norte realmente está en el norte?, todas estas preguntas quedarán resueltas el día sábado 17 y domingo 18 de febrero a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez de la entidad.

Imprudentes Teatro es una Compañía tlaxcalteca creada en 2012, con profesionales egresados de la Universidad Veracruzana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el objetivo de buscar el desarrollo del teatro profesional en sus comunidades con temas que trasciendan los tópicos convencionales. Imprudentes ha buscado crear y llevar espectáculos de calidad a lugares donde la actividad artística es menor en comparación con la capital.

Sus espectáculos se han presentado en festivales nacionales e internacionales, han ganado tres veces la Muestra Estatal de Teatro de Tlaxcala, ganaron la Muestra Regional de Teatro Centro 2016 y representaron a la región en la 37 Muestra Nacional de Teatro 2016 y el Festival Otras Latitudes 2017.

La importancia de esta muestra es el intercambio del quehacer cultural del teatro de cada una de las entidades que conforman la zona centro. A partir de su propia experiencia social, experiencia en valores y experiencia comunitaria podemos apreciar y disfrutar de lo que los otros estados están conceptualizando.

La entrada a las funciones es gratuita ya cartelera general podrá ser consultada en la las redes sociales de la Seculta, Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en Facebook, @SECULTA_GobOax en twitter y en el sitio web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *