La UNAM y el Tec de Monterrey, las mandonas

Foto: imagenescityexpress.scdn6.secure.raxcdn.com

*Ranking de universidades; encuesta sobre las mejores universidades de México 2018

*El estudio realizado por AméricaEconomía muestra una fotografía de la oferta de educación superior en México

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Febrero, 2018 (Fuente: El Economista).- El ranking de las mejores universidades de México que realiza AméricaEconomía es una fotografía de la oferta de educación superior en el país y una guía para los estudiantes que están explorando opciones para su formación universitaria o para continuar sus estudios académicos.

El estudio mide la calidad de los docentes; las capacidades de investigación de cada institución; el prestigio de cada institución; su presencia a nivel internacional; así como sus ofertas de posgrado. También toma en cuenta la cantidad de programas académicos acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y el grado de inclusión y diversidad de cada casa de estudios.

Durante el 2017, la Universidad Nacional Autónoma de México se volvió a colocar como la institución académica líder en el país, seguido por Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y por el Instituto Politécnico Nacional.

Estas tres instituciones académicas han encabezado los primeros puestos de este ranking desde el 2015, posicionándose como los líderes en su ramo. Con esta información, el equipo de investigación de AméricaEconomía Intelligence es capaz de mostrar el panorama de la educación superior en México y cómo va evolucionando el sector académico.

Para seguir mejorando este estudio, necesitamos tu ayuda. Te invitamos a participar en una encuesta sobre las mejores universidades en México, cuyos resultados se utilizarán para mejorar nuestras investigaciones.

Pueden responder la encuesta aquí dando clic aquí o siguiendo este hipervínculo: https://es.surveymonkey.com/r/rkuesmexico2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *