En este 2018 quedará pendiente reconstrucción

*Se estima que este año el porcentaje de obras terminadas por la reconstrucción educativa supere el 70 por ciento

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- El proceso de reconstrucción de escuelas dañadas por los terremotos de septiembre pasado, tiene una bolsa de mil 900 millones de pesos, que se repartirán en las obras necesarias para intervenir en mil 600 instituciones con daño menor y 790 calificadas como parcial.

Tras un extenso recorrido en los 41 municipios afectados por los fenómenos naturales y con las aportaciones informativas, tanto de las autoridades municipales, padres de familia y maestros, se hizo un concentrado de las instituciones en donde era necesario intervenir, calificando los daños generados y se estimó un presupuesto de dos mil 600 millones de pesos para la reconstrucción total.

Al momento, se han se han ejecutado alrededor del 30 por ciento de esos recursos inicialmente mencionados, dijo en entrevista con el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Orlando Hernández Montes.

Afirmó que los montos provienen del Gobierno Federal y Estatal, en una mezcla de aportaciones para la atención de la contingencia que devastó, no solamente al sector educativo de la región, sino también el comercial y turístico.

Hernández Montes estima que una primera etapa de las labores de reconstrucción, rehabilitación y en su caso, remodelación de los espacios educativos afectados, se entregará en marzo próximo y de nuevo en julio, esperando que este año el porcentaje de obras terminadas supere el 70 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *