Sanea Murat fianzas del Monte de Piedad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- En el marco del 85 aniversario de la creación del Monte de Piedad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat, afirmó que se lograron modernizar y sanear las finanzas de la institución, que ha logrado obtener en tan solo un año utilidades por más de 25 millones de pesos, cuando en la administración pasada reportaba pérdidas por más de 100 millones de pesos.

Afirmó que con las acciones realizadas se han acercado los beneficios del organismo a comunidades rurales y se han mejorado los esquemas de préstamos, además que se han depurado y erradicado las malas practicas

Murat Hinojosa reconoció, además la labor de servicio –sin fines de lucro– que realiza el Montepío para favorecer a las familias oaxaqueñas que lo necesitan, así como para la atención de la beneficencia pública, acciones únicas a nivel nacional.

Lo que ha permitido que, por su capacidad de atención, el Montepío de Oaxaca se encuentre entre los 10 con alta certificación en su ramo.

Junto con su esposa, Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acudió a la sucursal matriz del Centro Histórico de la capital oaxaqueña y al lado del Director General de esta institución, Edgardo Aguilar Escobar, realizó un balance de resultado.

Resaltó que más del 95 por ciento de las familias que acuden al Monte de Piedad regresan por sus pertenencias, lo que demuestra la certeza financiera que se brinda y el acompañamiento a quienes más lo necesitan.

Indicó que su Gobierno promueve acciones para ampliar las posibilidades de servicios y apoyar a diversos sectores de la población, como son las mujeres, emprendedores y artesanos, que requieren del apoyo financiero para fortalecer su actividad productiva.

Durante la celebración de este 85 Aniversario, el Gobernador Murat entregó reconocimientos a personal que ha laborado por más de dos y tres décadas en esta institución.

“Hoy estamos de fiesta, porque hay gente comprometida con Oaxaca. Las instituciones las formamos las personas, a través del compromiso, trabajo y vocación del servicio público”, resaltó al felicitar a quienes laboran en este organismo.

En su oportunidad, Aguilar Escobar destacó que no existe otra institución en el país, como el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, el cual apoya y brinda acompañamiento a las personas que más lo necesitan.

A sus 85 años, el Monte de Piedad del estado de Oaxaca brinda atención en 23 sucursales ubicadas en las regiones del Istmo, Costa, Mixteca, Cuenca, Sierra Sur y los Valles Centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *