Precandidatos cierran precampañas

*La corrupción, fue el tema dominante durante el cierre

*Abanderados presidenciales y capitalinos coincidieron en implementar acciones contra la corrupción; algunos prometen actuar contra funcionarios vinculados con crimen

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Los precandidatos a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México coincidieron el establecer acciones para combatir la corrupción, por lo que este tema se volvió el eje dominante de las precampañas.

Durante este domingo los aspirantes a la Presidencia José Antonio Meade Kuribreña de Todos por México; Ricardo Anaya de Por México al Frente; y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, así como dos de los contendientes por el gobierno capitalino, Mikel Arriola (PRI) y Claudia Sheinbaum (Morena), cerraron campañas.

Meade Kuribreña y Anaya Cortés reconocieron la necesidad de reforzar acciones contra la corrupción e impunidad, al recordar que este tema fue uno de los que la población más habló durante sus actividades de precampaña en los recorridos que hicieron por el país.

Este domingo el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza hizo suyos los reclamos de la ciudadanía en torno a la corrupción que hay en varios estados, en donde se dijo indignado por este flagelo y rememorando la frase que llevó a Alfredo del Mazo al gobierno del Estado de México, insistió en que va “Fuerte y con Todo” por el país.

Desde Veracruz, el exdirigente panista aseguró que la población pide un cambio pues el país ya no quiere más políticos corruptos como el caso del exgobernador Javier Duarte, quien desvió recursos de la entidad y hoy se encuentra en prisión.

“A México le urge que se rompa el pacto de impunidad”, señaló ante los veracruzanos que se dieron cita en Coatzacoalcos.

En tanto, AMLO apuesta a reducir salarios de los altos funcionarios para implementar una estrategia contra la corrupción para acabar con “la robadera”, pues considera que éste es el más grande mal que afecta al país; cabe destacar que en sus últimos eventos ha señalado que irá contra los funcionarios corruptos y que terminar con privilegios e injusticias de funcionarios es una forma de atacar la impunidad.

En la Ciudad de México, Arriola y Sheinbaum también hablaron de la corrupción que afecta a la capital del país, en donde el primero de los abanderados recordó que el delegado de Morena Rigoberto Salgado fue acusado de vínculos con el crimen organizado.

Mikel Arriola aseveró que entre las primeras acciones que implementará en la materia en caso de ganar el próximo 1 de julio es actuar contra los delegados y funcionarios que dejaron crecer o se unieron a las “mafias” de la Ciudad de México.

La morenista y delegado con licencia de Tlalpan indicó que en su proyecto se encuentra un plan contra los acuerdos que se hacen “en los oscurito” y advirtió que los capitalinos quieren una ciudad más justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *