Priístas no dan el ancho

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró “improcedentes” los registros en 40 ayuntamientos, entre ellos el del candidato a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca y solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su instituto político valer su derecho de elección de los aspirantes.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió en pre-dictámenes sobre la procedencia o no de los pre-registros de precandidatas y precandidatos del PRI, para los diferentes municipios de la entidad oaxaqueña.

Declaró improcedente el pre-registro del ex alcalde Héctor Santiago Aragón “El Lobo” al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, y el de Carlos Sarabia Camacho, al proceso interno de selección y postulación a la presidencia municipal de Santiago Pinotepa Nacional.

También declaró improcedentes los pre-registros, por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez (la capital), de la ex directora del DIF, Mariana Nassar Piñeyro, y del ex Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, además de la diputada Laura Vignon Carreño y del síndico Juan Enrique Lira.

Este órgano determinó también improcedente el pre-registro de Lucio Pacheco Cortés y Carlos Jonathan Mattas Salinas, al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

También fue declarado como improcedente el registro para reelegirse del presidente del municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González.

Improcedentes también fueron resueltos los pre-registros de Luis Orea Sandoval y del diputado Juan Antonio Vera Carrizal, al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la presidencia municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

También fueron calificados como improcedentes el pre-registro de Noel Antonio por Trinidad Zaachila; Erasmo Alvarado por El Barrio de La Soledad; Merced Piedad Flores Jiménez por Asunción Nochixtlán; Eliseo Jiménez por San Pedro Huamelula; Consuelo Zamudio González por Santo Domingo Tehuantepec.

Además, resultaron improcedentes los pre-registros de Luis Edgar Garniga Reyna al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec; de Álvaro Rafael Rubio por San Felipe Jalapa de Díaz; Juan Alberto Jiménez Clavel por Pinotepa Nacional; Rafael García Flores por Santa María Petapa; Raymundo Cuevas Pérez por Huautla de Jiménez y Tereso Aristeo García Martínez por Huautla de Jiménez.

En tanto, el líder estatal del PRI, German Espinoza, dijo que será hasta el próximo 21 de marzo, la fecha límite para definir al candidato que representará al PRI para competir por la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *