Reactivan economía y generan empleos

*Edil José Antonio Hernández Fraguas acompaña al gobernador del estado a la reinauguración de dos mercados capitalinos

*Mediante una inversión superior a los 11 millones de pesos, los mercados Sánchez Pascuas y Paz Migueles, recibieron una intervención integral

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a la reinauguración de las remodelaciones de los mercados “Paz Migueles” y “Sánchez Pascuas”,  donde se invirtió un monto superior a los 11 millones de pesos.

Con estos trabajos, más de 300 locatarios de ambos epicentros comerciales son beneficiados de manera directa, además del público consumidor.

En este marco, en el mercado “Paz Migueles”, el edil capitalino externó su beneplácito por esta importante inversión del Gobierno Federal a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), que no solo contribuirá a la reactivación económica de la ciudad, sino también a la generación de empleos.

“Gracias señor gobernador por su compromiso con esta ciudad, a nosotros nos interesa mucho reactivar la economía a través de los mercados públicos, mercados tradicionales que se convierten en un atractivo turístico más, por sus colores, sabores, sus olores”, puntualizó Hernández Fraguas, al tiempo de reconocer el esfuerzo que también realizaron los comerciantes para remodelar sus locales.

En este tenor, el munícipe enfatizó que con estas acciones se fortalece el comercio y el consumo local, además de que se incentiva la concurrencia de la ciudadanía y visitantes a estos espacios en los que converge la riqueza gastronómica de la entidad, aunado a las tradiciones de las 8 regiones del estado.

En su oportunidad, el mandatario estatal externó que de esta manera se cumple el compromiso de rehabilitar más de 30 mercados en la entidad oaxaqueña, pero sobre todo de realizar las obras y acciones que permitan ofrecer espacios dignos a las y los oaxaqueños. Así mismo, Murat Hinojosa refrendó que seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Municipal, que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, para mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

Cabe señalar que en ambos mercados se llevaron a cabo acciones que van desde techado de naves principales, así como renovación de instalaciones eléctricas, sanitarias y de drenaje, hasta la rehabilitación de plazuelas, pintura y diversas obras de remodelación.

A nombre de las y los locatarios de ambas plazas María Eugenia Palacio Ojeda, administradora del “Mercados Paz”, agradeció el apoyo recibido por parte de ambos gobiernos, además que esto los impulsa a preservar en óptimas condiciones las para brindar un mejor servicio a la sociedad.

Al evento asistió el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Covian; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl bolaños Cacho Cue; el Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable; Fabián Sebastián Herrera Villagómez, el Titular del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, Rodrigo Arnaud Bello; la Diputada Local, Laura Vignón Carreño, así como el Presidente de la Federación de Mercados de Oaxaca, Amancio Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *