Anuncian los Martes de Brujas en Xoxo

*Los asistentes podrán disfrutar de la música de María León, La Sonora Santanera, Río Roma, Los Terrícolas de Néstor Daniel, Alex Syntek y Napoleón

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Sábado 10 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Cultura, presentó el calendario de actividades que integrarán la cuadragésima edición de los tradicionales Martes de Brujas que se realizarán cada semana en el Parque Central a partir del 20 febrero.

En conferencia de prensa, concejales de este Ayuntamiento, detallaron cada una de las actividades culturales, gastronómicas; asimismo, anunciaron la participación de artistas con gran trayectoria como María León, La Sonora Santanera, Río Roma, Los Terrícolas de Néstor Daniel, Aleks Syntek y Napoleón.

Destacaron que esta tradición será escenario para impulsar el talento de artistas locales, como el Trío Amanecer de Oaxaca, Rondalla Adagio, La Orquesta Ocotlán, Los Reyes del Amor, Mussavela, entre otros.

Indicaron que este año, esperan una afluencia mayor a la del año pasado, aproximadamente más de 50 mil visitantes entre locales, nacionales y extranjeros, lo que a su vez representa una derrama económica importante para los artesanos y las cerca de 50 cocineras tradicionales que se instalarán en el Parque Central de la población.

Aprovecharon para invitar a población a este evento cultural, para disfrutar de la música de grandes artistas y a su vez degustar del tradicional atole de panela y los tamales de frijol, chepil, chichilo, coloradito, amarillo, dulce, y varios más.

Puntualizaron que, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, se realizaron diversos operativos para garantizar la integridad de las y los visitantes.

Cabe señalar, que esta simbólica práctica tiene sus orígenes en la época de la Colonia cuando el Fraile Domingo de Santa María promovió la construcción del templo católico, en el que participaron los nativos de Santa Cruz Xoxocotlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *