Desconocen a Saúl Cortés, dirigente del Sindicato de Salud

*Los agremiados del STIPS señalaron que Cortés Maldonado de manera arbitraria ha convertido las instalaciones sindicales en una Casa de Campaña del PUP, sin haberlo consensado con la base trabajadora

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Los veinte integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITPS), denunciaron a su dirigente Saúl Ulises Cortés Maldonado de utilizar los recursos e instalaciones sindicales para su precampaña electoral por una diputación local por el Partido Unidad Popular (PUP).

Los agremiados del STIPS, señalaron que Cortés Maldonado, de manera arbitraria ha convertido las instalaciones sindicales en una Casa de Campaña del PUP, sin haberlo consensado con la base trabajadora.

Asimismo, dijeron, obliga a los trabajadores de contrato que se encuentran en paro de brazos caídos a trabajar en la campaña electoral, haciendo pegas de su propaganda política en toda la ciudad.

En conferencia de prensa, el ex Secretario de Conflictos y Asuntos Laborales del STIPS, dio a conocer que por éstas arbitrariedades y abuso de poder, este jueves acordaron desconocerlo de la dirigencia sindical.

Recalcaron que, por ética, Saúl Ulises Cortés Maldonado debió haber renunciado a la dirigencia sindical y enfrentar el proceso penal que pesa en su contra, toda vez que estatutariamente está inhabilitado para ello.

De la misma manera, aclararon que de acuerdo al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), Cortés Maldonado ha quedado descartado para participar en el presente proceso electoral al encontrarse bajo proceso penal.

Por todo ello, señalaron, el ahora ex dirigente sindical ha caído en la ilegalidad, además de haber sido desconocido por sus agremiados, por lo que en las próximas horas podrían nombrar a un Secretario General Interino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *