Recomendaciones al abordar un taxi

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de dar seguridad y certeza a las y los usuarios que utilizan el transporte público en la modalidad de taxi local (amarillo) que brindan su servicio en la ciudad capital, la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado de Oaxaca (Sevitra), recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta los lineamientos de identidad que las unidades deben tener conforme a la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2013.

Es por ello que al abordar un taxi local se debe considerar que la unidad ostente la cromática autorizada, es decir que se encuentre pintada de color amarillo (dupont), en la parte delantera (defensa) cuente con placas de circulación de la entidad y en el parabrisas un sticker con el Código QR, su Número Interno Municipal (NIM) que al pasar cualquier lector de escáner arrojará el Número Único de Concesionario (NUC), así como el número de serie del vehículo.

De la misma manera, en la parte trasera deberá traer placas de circulación y de no contar con ellas, portará en el medallón un permiso autorizado por la Sevitra. También deberá ser visible el Número Único de Concesionario (NUC), así como la razón social (sitio), que también están rotulados en las puertas delanteras de la unidad y el Número Único de Concesionario (NUC) en las puertas traseras.

Es importante evitar unidades que brinden el servicio con los vidrios polarizados, pues esto impide la visibilidad al interior del vehículo. Los lineamientos contenidos en la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2013 ayudarán a las y los usuarios en caso de tener un mal servicio, un cobro excesivo o ser víctima o testigo en la comisión de un delito.

La Sevitra realiza supervisiones constantes para verificar que los taxis del Municipio de Oaxaca de Juárez cumplan con esta normatividad y con ello reafirma su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña para garantizar un transporte seguro y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *