Personal médico se radicalizó

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), bloqueó este miércoles los principales accesos de la capital, entre ellos el principal acceso al aeropuerto al romperse la mesa de diálogo con el gobierno estatal, el federal y la representación del CEN de su gremio, al no existir, indicó el grupo, acuerdos para ofrecer una solución al conflicto del personal de contrato despedido y los aviadores detectados en la nómina de la Secretaría de Salud estatal.

El líder del gremio, Mario Félix Pacheco, dijo que la jornada de lucha fue intensa y se radicalizaron en la medida de las negativas a ofrecer respuestas de parte de las instituciones

Desde las 8 de la mañana los inconformes reinstalaron bloqueos carreteros en tres puntos de la capital. Entre los puntos de bloqueos que se presentaron, estaban el crucero de Hacienda Blanca en la carretera federal Oaxaca-México; el crucero del Monumento a Juárez en la carretera Oaxaca-Tuxtepec; el crucero del Aeropuerto en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Por su parte, el gobierno estatal busca a lado de la federación y la representación del CEN del STNSS, una solución a la falta de financiamiento para cubrir más de 3 mil plazas de médicos y enfermeras que fueron autorizadas sin sustento financiero y que se cubrían de forma irregular, utilizando los recursos destinados para el pago de pensiones y prestaciones del personal del base.

Finalmente, hasta este miércoles seguía el paro parcial en 12 unidades médicas y 200 clínicas rurales, además de mantenerse suspendidas las consultas externas y cirugías en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *