Sector salud rompe diálogo

*El líder del gremio, Mario Félix Pacheco, llamó a sus agremiados a reinstalar los bloqueos carreteros en tres puntos de la capital hasta encontrar repuestas a sus demandas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- La sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), informó que se rompió la mesa de diálogo con el gobierno estatal, el federal y la representación del CEN de su gremio, donde se discutía una solución al conflicto del personal de contrato despedido y los aviadores detectados en la nómina de la Secretaría de Salud estatal.

El líder del gremio, Mario Félix Pacheco, llamó a sus agremiados a reinstalar los bloqueos carreteros en tres puntos de la capital hasta encontrar repuesta de las autoridades estatales y federales a sus demandas.

Entre los puntos de cercos se encuentran:

 

*El crucero de Hacienda Blanca en la carretera federal Oaxaca-México

*El crucero del Monumento a Juárez en la carretera Oaxaca-Tuxtepec

*El crucero del Aeropuerto en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido

 

Por su parte, el gobierno estatal busca a lado de la federación y la representación del CEN del STNSS, una solución a la falta de financiamiento para cubrir más de 3 mil plazas de médicos y enfermeras que fueron autorizadas sin sustento financiero y que se cubrían de forma irregular, utilizando los recursos destinados para el pago de pensiones y prestaciones del personal del base.

Finalmente, sigue el paro parcial en 12 unidades médicas y 200 clínicas rurales, además de mantenerse suspendidas las consultas externas y cirugías en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital.

Este 6 de febrero los inconformes mantuvieron bloqueos en 7 puntos de la región del Istmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *