Educación de niños, eje principal del IEEPO

*El proceso de preinscripciones en Oaxaca avanza en tiempo y forma, señaló el Director General, Francisco Ángel Villarreal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, destacó que el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa mantiene una relación respetuosa, permanente y cercana con todos los que intervienen en el proceso educativo, cuyo interés común es el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Resaltó que se tiene un acercamiento con los docentes, padres de familia, personal administrativo de apoyo y autoridades, con el fin de fortalecer las acciones que se realizan para brindar servicio de calidad y calidez a favor de los escolares.

En este mismo proceso también inciden los padres de familia y su entorno familiar, las autoridades municipales a través de sus regidurías de educación y los directivos del Instituto, así como de los centros educativos, agregó.

En entrevista, al término de la ceremonia cívica del CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Director General del IEEPO precisó que durante el proceso de preinscripción a preescolar, primaria y secundaria en la entidad –el cual se realiza del 1 al 28 de febrero– se tienen garantizado un lugar a todos los niños y las niñas en edad escolar en una de las instituciones públicas de Oaxaca.

Francisco Ángel Villarreal indicó que el proceso de preinscripciones en la entidad avanza en tiempo y forma. Pidió a los medios de comunicación, personal docente o padres de familia, informar de cualquier situación que se presente en ese sentido.

Expuso que es compromiso del Gobernador Alejandro Murat salvaguardar en todas sus formas el derecho a la educación y por ello estarán atentos de este proceso que concluirá el próximo 28 de febrero.

En otro tema y como parte del compromiso de transparencia que asumió el Gobernador Alejandro Murat, el Director General del IEEPO mencionó que en breve se dará a conocer los avances de la reconstrucción de escuelas en el Istmo, que tiene a su cargo Sinfra y el IOCIFED, y en donde también participa la SEP. «Es un trabajo conjunto, de coordinación y que está avanzando», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *