Revisarán nóminas en los SSO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, anunció que este martes se instala la mesa tripartita para revisar las nóminas de la dependencia, donde participará el gobernador Alejandro Murat, el gobierno federal y el sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNSS) y, en la misma se decidirá la situación legal de 23 mil trabajadores de contrato que fueron despedidos.

Dijo que los criterios de quienes participarán en la mesa versarán en la necesidad de personal que requieren cada una de las unidades médicas y hospitales y quien este de más y no cumpla con ninguna función, se irá.

Afirmó que hay el compromiso de la federación por ayudar a Oaxaca en las contraprestaciones para poder tener el soporte financiero que se requiere para poder cubrir al personal médico.

Porque, aclaró, en estos momentos en las arcas estatales no hay para pagar la nómina inflada que tenía la dependencia y que se cubrió en el pasado, cometiendo desvíos de recursos y poniendo en riesgo las prestaciones y pensiones del personal de base.

“Es importante mencionar que por primera vez la federación está volteando los ojos para atender y ayudar a Oaxaca a resolver esta crisis financiera que padece la Secretaría de salud y seguramente tendremos resultados positivos en el corto plazo”.

Indicó que se requiere para cubrir el pasivo heredado de más de 4 mil millones de pesos por deudas con la SHCP y el ISSSTE.

 

VUELVEN A LA NORMALIDAD LAS ACTIVIDAD LABORAL DE LOS SSO

 

El titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel, dijo que las actividades laborales en la dependencia han vuelto a la normalidad y argumentó que esta semana que reinicia se iniciará la Campaña Estatal de Vacunación.

Indicó que se está dialogando con el personal del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, para que vuelvan a trabajar, se reactiven las consultas externas y las cirugías programadas.

 

SE CONTRATARÁ A PERSONAL DE UNIVERSIDADES

 

El funcionario adelantó que está pendiente de firmar un convenio con el rector de la Universidad de la Mixteca para que egresados de esa institución puedan cumplir con labores en las unidades médicas y hospitales donde hay carencia de personal.

Mientras que, el caso del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ya se está trabajando para que se reincorpore a la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *