Resuelve Villacaña demandas en Candiani

Resuelve Villacaña demandas en Candiani

*Con drenaje sanitario, “ahora nuestra calle estará mejor porque administraciones pasadas nunca hicieron nada”: Vecino

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Al entregar la rehabilitación de drenaje sanitario en beneficio de 430 personas de la agencia municipal de Candiani, el presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que se brindan respuestas a las demandas de la población, las cuales van enfocadas a resolver una problemática o atender una necesidad.

En su visita a esta agencia, el edil capitalino entregó dos obras de drenaje sanitario, consistentes en 276 metros lineales de tubería para alcantarillado en la calle Vicente Guerrero, entre la calle Sabinos  a Puerto Cortés y de la calle 2ª privada de Vicente Guerrero a Puerto Cortés.

Junto al agente municipal de Candiani, Braulio Ginés Lucas y de los concejales, Leyeseff Carrera Carrazco, Rodrigo González Illescas, Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez, Jesús Díaz Navarro, Álvaro Reyes Sánchez, Francisco Jiménez Jiménez y René González Sánchez, el edil capitalino informó que en breve se priorizarán acciones del 2016, lo que garantiza más obras para esta demarcación.

Indicó que se estarán haciendo las gestiones correspondientes para que a través de recursos del Ramo 33 se pueda dar respuesta a las demandas de pavimentaciones, muros de contención y techados en escuelas, “porque son las acciones más demandadas por la población”.

Ante los secretarios de Servicios a la Comunidad y Desarrollo Humano, Ignacio Santillana Suarez y Leandro Hernández García, respectivamente, así como de la Procuradora Social, Laura Vignon, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, informó que las obras de drenaje requirieron una inversión de casi 782 mil pesos.

“Sabemos que este tipo de obras que no se ven, causan molestia a la ciudadanía para el tránsito peatonal y vehicular, pero hoy son testigos del resultado de su comprensión y cuentan con una obra rehabilitada y funcional”, manifestó ante familias beneficiarias.

En tanto, la autoridad auxiliar Braulio Ginés Lucas dijo que las familias que habitan en estas calles cuentan con servicio funcional, con instalaciones nuevas que contribuyen a evitar inundaciones y a mantener un mejor entorno.

Reiteró su compromiso de sumar voluntades con el municipio capitalino y seguir atendiendo las demandas de la población de Candiani.

Para la ciudadana Francisca Aquino Hernández, estas acciones resuelven el problema de saturación del drenaje porque se instaló una tubería de un diámetro más amplio, evitando su rebosamiento e inundaciones que provocaba la tubería que fue retirada.

“Ahora instalaron un tubo más amplio y se ha mejorado el servicio, nos cumplió con la obra que quedó bien, ahora nuestra calle estará mejor porque administraciones pasadas nunca hicieron nada”, indicó la vecina de la calle Vicente Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *