Con obras responde Fraguas a Pueblo Nuevo

*El edil capitalino inauguró acciones de impacto social con un monto superior a 1 millón 691 mil 764 pesos

*Se implementarán acciones de pavimentación, drenaje sanitario, ampliación de red de agua potable y electrificación en beneficio de casi 800 pobladores

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Familias de las colonias Patria Nueva, San Isidro y Pueblo Nuevo Parte Alta, de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, accedieron a mejores servicios básicos gracias a las obras de pavimentación, drenaje sanitario, de ampliación de red de agua potable y electrificación que inauguró el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

“En esta administración trabajamos de una manera decente y transparente, además ejercemos los recursos con responsabilidad para maximizarlos y dar mejores resultados a la gente”, dijo el munícipe capitalino al tiempo de dar a conocer que para estas acciones de impacto social se invirtieron recursos por un monto total de 1 millón 691 mil 764 pesos.

En la colonia Patria Nueva, el alcalde de la capital entregó la pavimentación de 80 metros lineales y 560 metros cuadrados de la calle 12 de octubre en beneficio de 388 habitantes. En esta misma demarcación otorgó 338 metros lineales de la ampliación de agua potable de la Calle 5 de febrero, con lo cual este asentamiento humano, en el presente Gobierno Municipal, cuenta ya con todos los servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación.

“Lo que queremos es que la gente reciba mejores respuestas de parte de sus autoridades y aquí están los resultados palpables”, dijo Hernández Fraguas mientras dio a conocer que para esta Agencia Municipal durante el ejercicio presupuestal del 2017 se priorizaron un total de 23 obras, de las cuales 15 ya fueron totalmente terminadas.

En esta gira de trabajo, el edil capitalino pudo comentar, cara a cara con las y los habitantes de Pueblo Nuevo, detalles, metas, alcances, ahorros y beneficios del proyecto “Prestación de Servicios para Alumbrado Público”, dejando muy en claro que esta iniciativa tiene como objetivo modernizar y mejorar el sistema de alumbrado público de la Verde Antequera para hacerlo más eficiente.

Durante los eventos de inauguración el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez, acompañado del Agente Municipal, Juan Carlos Gómez Vásquez, miembros de su cabildo, funcionarios públicos municipales y lugareños reconoció el arduo trabajo que realizan las y los colonos, así como los Comités Vida Vecinal para impulsar las obras y con ello mejorar la imagen de nuestra ciudad.

En la calle San Francisco, de la colonia San Isidro, se inauguró la ampliación de 220 metros lineales de la ampliación de la red de agua potable en beneficio directo de 256 habitantes.

Mientras que en la calle Ávila Camacho, de la colonia Pueblo Nuevo parte alta, Hernández Fraguas entregó 81 metros lineales, y 524 metros cuadrados, de pavimento a base de concreto hidráulico, asimismo 100 metros lineales de construcción de la red de agua potable, 53 metros más de red de drenaje, 70 metros de mejoramiento y 62 metros de ampliación de electrificación para beneficiar a más de 146 pobladores.

En su oportunidad, Juan Carlos Gómez Vásquez, Agente Municipal de Pueblo Nuevo, a nombre de sus conciudadanos externó su beneplácito por estas obras de impacto social que dan respuesta a sus necesidades, además que vienen a cambiar el rostro de la demarcación, pero sobre todo a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

Por último, el presidente del Comité de Vida Vecinal de la Colonia Patria Nueva, Rolando García Valle, mencionó “esperamos que este sea el inicio de muchas más acciones a favor de la gente de Pueblo Nuevo”, al tiempo de resaltar que sumando esfuerzos con la autoridad municipal se abona para construir la ciudad que todas y todos queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *