Atacan caravana del MULT

*Se dirigía a marcha en la capital oaxaqueña

*Resultan 2 lesionado, uno de ellos es el ex presidente de Constancia del Rosario

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 02 de Febrero, 2018 (Fuente: IGAVEC).- Dos militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), uno de ellos el ex presidente de Constancia del Rosario, Putla, fueron lesionados por disparos de arma de fuego a bordo de la camioneta en la que se trasladaban a la capital del estado, donde este viernes 02 de febrero participarían en la marcha, siendo atacados por sujetos desconocidos.

Los lesionados, responden a los nombres de Hipólito Martínez de Jesús, quien lesiones del lado derecho de su cuerpo; e Ignacio Martínez Salas, conocido como “Mario M.”, ex presidente de Constancia del Rosario, quien presentaba una lesión de arma de fuego a la altura del abdomen, por lo que fueron trasladados a una clínica para la atención médica correspondiente.

Ambos lesionados son originarios de Santa Cruz Río Venado, perteneciente a Constancia del Rosario, Putla.

Los hechos fueron aproximadamente a las 11:30 horas de este jueves, cuando las corporaciones de seguridad fueron alertadas que en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, a la altura de la desviación a Carrizal, en el paraje conocido como El Chorrito, habían disparado contra una camioneta que trasportaba a militantes de MULT.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para resguardar la zona y dar con el paradero de los presuntos responsables quienes logaron darse a la fuga.

Cabe mencionar que este jueves, salieron caravanas con militantes del MULT de diferentes regiones de la Mixteca para participar este viernes en acciones para demandar la atención del gobierno a las comunidades indígenas.

Ante los hechos, militantes del MULT exigieron al gobierno estatal y federal la investigación para dar con los presuntos responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *