Honor, compromiso y disciplina

Honor, compromiso y disciplina

*El Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO, baluarte de la nueva generación de policías estatales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), actúa como baluarte de las nuevas generaciones de policías estatales al tiempo que fomenta la actitud patriótica y la cultura de la legalidad entre los elementos de los diversos cuerpos de seguridad.

Es por ello que sin excepción, lunes y viernes, personal operativo y administrativo, se presenta a las 07:00 horas en las instalaciones de la mencionada institución para realizar los honores a la bandera.

La directora de la institución, Mónica Rodríguez Ojeda expuso que la formación de un policía debe comprender el honor, compromiso y disciplina.

Es así que, agregó, se realizan acciones de orden cerrado como parte de la profesionalización que el personal debe tener para estar en las condiciones necesarias para atender las funciones requeridas.

Y es que, antes de iniciar el acto cívico y luego de acudir al comedor a desayunar, los elementos se forman, marchan y se van preparando, al tiempo que realizan acondicionamiento físico.

Una vez organizados, en punto de las 7:50 de la mañana, los grupos que participan en la ocasión (ya que varían en número y corporación, según el tipo de capacitación que se esté ofreciendo en el momento) escuchan y observan atentos, en posición de saludo el arrío de la Bandera Nacional.

Una vez izado el lábaro patrio, se procede a realizar el pase de novedades en donde un representante de cada grupo da a conocer cuántos elementos se reportaron presentes durante el pase de lista.

Cabe mencionar que en el último homenaje participaron tres grupos de policías  acreditables SPA; uno integrado por 55 elementos de operaciones, otro de análisis táctico con 26 integrantes y el grupo de investigación conformado por 25 alumnos.

Asimismo dos generaciones de formación inician, una de 50 integrantes y otra de 26, todos cadetes que aspiran a ser policías estatales y que culminarán su preparación en los meses de marzo y abril, después de cuatro meses de instrucción y finalmente un grupo de desarrollo de instructores y el personal administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *