Bomberos de Pemex sofocan incendio

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 31 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Cuerpo de Bomberos de la refinería Antonio Dovalí Jaime y Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil Regional, sofocaron un incendio de pastizal, registrado en dos hectáreas de terrenos baldíos, ubicados a un costado de la carretera Transístmica kilómetro 296, en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec.

A las 14:30 horas de este martes, en PEMEX se recibió un llamado de emergencia por Protección Civil, solicitando apoyo para sofocar un incendio de pastizal en terrenos vecinos del fraccionamiento la Noria en Tehuantepec, Oaxaca.

Para sofocar dicho incendio, fue necesaria la intervención de los elementos del equipo contraincendio de Petróleos Mexicanos, quienes lograron el enfriamiento total hasta las 19:30 horas; estas acciones se llevaron a cabo bajo los estrictos estándares de seguridad, sin tener afectaciones humanas ni materiales.

Se exhorta a la ciudadanía en general a evitar realizar quemas en áreas de pastizales y zonas urbanas, ya que representan un alto riesgo para la población y el ecosistema.

Se agradece el apoyo de particulares y autoridades que se sumaron en esta labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *